Publicidad

¡Pura adrenalina! Jorge Martín pasó de 14º a 4º en la salida de su primera carrera en MotoGP

¡Pura adrenalina! Jorge Martín pasó de 14º a 4º en la salida de su primera carrera en MotoGP
1 comentario

Jorge Martín ha llegado al mundial de MotoGP y se quiso dejar ver desde el principio. El piloto madrileño hizo una salida colosal aprovechando la potencia de su Ducati Desmosedici GP21 y pasó de la 14º a la 4º posición. Diez adelantamientos en solo un puñado de metros que dejan patente la superioridad mecánica de la Ducati, pero también la habilidad del piloto.

Todo el Gran Premio estuvo marcado por la potencia de las motos de Borgo Panigale. Johann Zarco estableció la velocidad punta más alta de la historia de MotoGP, 362,4 km/h, un registro que podría ser pulverizado cuando lleguemos a Mugello, escenario habitual de este tipo de récords. Ducati tiene un misil.

Martín acabó 14º y pudo sumar sus primeros puntos en MotoGP

Jorge Martin Catar Motogp 2021

Martín dio cuenta antes de llegar a la primera curva de Enea Bastianini, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami, Joan Mir, Álex Rins, Aleix Espargaró, Franco Morbidelli, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Aprovechando la parte derecha de la pista hizo diez adelantamientos en muy pocos metros.

Llegó a emparejarse con su compañero de equipo, Zarco, en la primera curva, pero el francés se metió por detrás y pasó delante. Durante unas curvas, cuatro Ducati lideraron la carrera, pero luego a Martín le llegó a cruda realidad. Le pasó Quartararo, y detrás todo el pelotón hasta mandarle a la zona media-baja de la carrera.

Jorge Martin Catar Motogp 2021

Al final, Martín acabó decimocuarto, por lo que suma sus dos primeros puntos en MotoGP. Una carrera de más a menos, como es lógico tras una salida tan descomunal, de la que el piloto español podrá aprender mucho. Puntuar era el primer objetivo, y dejarse ver, el segundo. Ambos están cumplidos.

Más allá de Martín, la salida de las Ducati fue fantástica, Recordemos que Jack Miller y Johann Zarco salían quinto y sexto, pero fulminaron sin ningún problema a las tres Yamaha que tenían antes de llegar a Pecco Bagnaia, otra Ducati que salía desde la pole position. Las motos de este año son misiles, las antiguas del Esponsorama un poco menos.

Martin Catar Motogp 2021

Luego las Ducati no pudieron utilizar esa potencia máxima en cada vuelta por un asunto de consumo, pero se reservaron algo para la última recta y ahí Zarco y Bagnaia le quitaron el podio a un corajudo Joan Mir, que quiso ser segundo y acabó cuarto. La potencia de las motos de Borgo Panigale es descomunal.

En cuanto a Martín, toca mejorar y aprender, porque Enea Bastianini, otro debutante que lleva una versión desfasada de la Ducati, hizo una carrera mucho más sólida que él, le pasó en pista y terminó décimo. Y es que dar el callo en las primeras vueltas está muy bien, pero cuidar los neumáticos es esencial en la MotoGP actual. En cualquier caso, un inicio prometedor.

En Motorpasión Moto | ¡El renacido! El Maverick Viñales 2.0 pasó de excusas, cazó a las Ducati y va a por MotoGP 2021 | Hablamos con Fabio Quartararo a dos días del inicio de MotoGP: "No me dejan decir si prefiero la moto de 2019 o la de 2021"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio