De prototipos de MotoGP a minimotos y toneladas de ropa: Valentino Rossi enseña todo lo que guarda en su garaje

De prototipos de MotoGP a minimotos y toneladas de ropa: Valentino Rossi enseña todo lo que guarda en su garaje
2 comentarios

Valentino Rossi es a MotoGP lo que un buen vino a un sumiller, la esencia pura de este deporte, la emoción, la adrenalina, una forma de entender el mundo de las dos ruedas. Por eso, con su retirada el año pasado ha dejado un vacío de lo más grande.

Por suerte, su adiós en el mundial no ha sido completo ya que aun mantiene escudería tanto en Moto2 como en MotoGP y bastante relación con casi la mitad del paddock. Ahora, gracias al periodista Graham Bensinger, hemos podido conocer un poco más de lo que hace tras su retirada, presentando las instalaciones del VR46 Academy en Tavullia y sus entresijos.

Motos, merchandising, escuela de pilotos... el todo en uno del garaje de Rossi

Valentino Rossi ha mostrado en exclusiva a Graham Bensinger las instalaciones de la VR46 Academy, la marca con la que el expiloto de MotoGP sigue ligado al mundo de las dos ruedas. Un recorrido en el que hemos podido conocer un poco más de su vida fuera de los circuitos como piloto.

El edificio, localizado Tavullia, Italia guarda multitud de cosas, desde las motos con las que ha sido campeón hasta el último merchandising de il dotore. Durante el recorrido, el piloto italiano va comentándole al bueno de Graham las curiosidades de cada rincón.

El Garaje De Valentino Rossi001

Por ejemplo, en un primer momento vemos como se paran enfrente de lo que comúnmente llamaríamos garaje (y digo comúnmente por decir, porque quién sino Valentino Rossi podría almacenar motos en estanterías como si de libros se tratasen) y le va explicando al periodista la diferencia entre las motos que ahí almacena.

La primera de la que tratan es sobre una Yamaha R1 que, según Valentino, es la misma que te puedes comprar en un concesionario pero preparada para circuito, agregándole eso si, los famosos vinilos de su marca para conferirle un toque personal. Según confiesa en la entrevista esta moto es muy similar a la MotoGP solo que la acción encima de una preparada para el Campeonato del Mundo es mucho más rápida, ligera, mejor...

El Garaje De Valentino Rossi005

Continuando con la visita, también muestra la moto que utiliza su hermano Lucca Marini en MotoGP. Y es que en el garaje de la academia de Valentino se encuentran modelos de todos y cada uno de los pilotos de la academia que compiten en el mundial, de ahí que su almacén sea tan grande. Por si fuera poco el espacio creado para mejorar la acción de las motos del mundial, también muestra unas pequeñas minimotos que emplean para mejorar tanto el paso por curva de los pilotos veteranos como para empezar a entrenar con las jóvenes promesas de la academia.

Pero no todo iban a ser motos. En el vídeo también podemos ver gran parte de su colección de monos, cascos y demás parafernalia que ha utilizado en diferentes equipos así como el Merchandising del propio piloto y de sus pupilos. Durante el recorrido, también nos explica como se ha multiplicado su negocio hasta lo que es ahora o como el comercio electrónico ayudó a que su línea pasase de 8 productos a los más de 800 de la actualidad.

El Garaje De Valentino Rossi002

Cada segundo de este vídeo es una delicia para el espectador que recomendamos ver, donde podemos observar la cercanía que el piloto italiano tiene con sus empleados o el cariño que éstos le muestran. Tampoco podemos dejar atrás la espectacularidad de sus instalaciones con talleres mecánicos, motos, almacén, paquetería, etc...

Temas
Inicio