Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera victoria de la Honda NSF 250R de cuatro tiempos

Primera victoria de la Honda NSF 250R de cuatro tiempos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ken Fujii y H. Watanabe acabaron primero y segundo en la prueba de Moto3 el All Japan que se disputó el pasado fin de semana en el circuito japonés de Sugo, ambos con la NSF250R y con tan sólo 428 milésimas de diferencia entre ellos. El tercer clasificado, S. Yamada, sobre una Honda RS125R pasó por la meta a 17,941 segundos del ganador. De esta manera el fabricante japonés ha obtenido la primera victoria con el prototipo de la Moto3 que veremos la temporada que viene en el Mundial de MotoGP.

Cabe destacar que esta misma Honda NSF250R ya está disponible para disputar el CEV y los diversos campeonatos regionales que se celebran en España. De esta manera Honda se asegura hasta cierto punto la primicia y ser la primera en desarrollar en competición su Moto3, cosa que puede que para el año que viene de sus frutos en forma de dominio de la categoría que sustituirá las actuales 125 cc de dos tiempos.

Primera victoria de la Honda NSF250R en Sugo 2011

Aunque lo que no nos cuentan en la nota de prensa que ha emitido Montesa Honda es que la comparativa del All Japan no es del todo cierta ni justa con las motos de dos tiempos. Más que nada porque en este campeonato las motos de dos tiempos no están tan evolucionadas como cualquiera de las que participan en el Mundial de MotoGP. Ni siquiera me parece que estén al nivel de un equipo de mitad de la tabla del CEV. Y, ojo, que no digo que los pilotos japoneses sean malos o lentos, si no que en ese campeonato no compiten las mejores dos tiempos porque la Honda RS125R hace mucho que se dejó de evolucionar y parece que es la moto más utilizada en esa parte del mundo. De todas maneras, el año que viene todas las motos de la parrilla del mundial serán monocilíndricas de 250 cc y cuatro tiempos. Y si no pasa nada la Aprilia de Nico Terol será la última 125 2T que consiga el mundial de 125.

Primera victoria de la Honda NSF250R en Sugo 2011

Vía | Montesa Honda
En Motorpasión Moto | La Moto3 de Honda “espiada” en el pasado GP de Montmeló; Honda NSF250R, presentada la Moto3 de 2012; Honda NSF250R, en diciembre disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos