Compartir
Publicidad

Honda NSF250R, en diciembre disponible

Honda NSF250R, en diciembre disponible
10 Comentarios
Publicidad

Acaba de llegar al correo un mensaje de Montesa Honda en el que nos avisan que la Honda NSF250R de Moto3 estará disponible en los dos únicos distribuidores de HRC de España (O2 Honda de Madrid e impala de Barcelona) a partir del mes de diciembre. En el mismo mensaje nos avisan de que la Honda NSF250R ya está lista para participar en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad y a partir de la temporada 2012 en la categoría de Moto3 tanto del Mundial de MotoGP como en el CEV.

Para los más escépticos con esta nueva categoría Montesa Honda ha añadido unos datos sobre los tiempos que ha cosechado la moto en el All Japan (GP3) dónde han corrido junto a las más que probadas RS125R. En la prueba disputada en Motegi el piloto H. Nakajo quedó en tercer lugar a 0,596 segundos de M. Tokudome con su RS125R preparada por HARC Pro. La vuelta rápida de la nueva Honda fue de 2'02,652" a sólo 217 milésimas de la marcada por H Okubo que fue el segundo clasificado de la carrera. El otro participante con la Honda NSF 250R fue el piloto K Fujii que acabó en sexta posición a 11 segundos del ganador. ¿Alguien conoce a esta gente?

El dato que podemos aportar nosotros es que en el pasado GP de Japón Marc Márquez consiguió la pole position con 1'58,030" y la vuelta rápida de carrera fue para Sandro Cortese con 1'58,666" ambos con Derbi. Así que de momento, y en manos inexpertas, las Moto3 ruedan casi cuatro segundos más lentas que las 125 GP.

Lo que si hace bien Honda es que con este anuncio se adelanta a todos sus competidores. Ya que KTM no acaba de lanzar su opción y BeOn no responde a las preguntas que enviamos pidiendo datos sobre su prototipo de Moto3. Por último en el comunicado de Montesa Honda no aparece por ningún lado el precio de la moto, pero imagino que no se irá mucho de los 23.600 euros. ¿Montamos ya el equipo de Moto3?

En Motorpasión Moto | La Moto3 de Honda "espiada" en el pasado GP de Montmeló; Honda NSF250R, presentada la Moto3 de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio