Compartir
Publicidad

La Moto3 de Honda "espiada" en el pasado GP de Montmeló

La Moto3 de Honda "espiada" en el pasado GP de Montmeló
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mi visita al paddock del GP de Catalunya 2011 tuve la oportunidad de entrar un poco “de estrangis” en la parte trasera del box del Repsol Honda. Esto me permitió observar de cerca la nueva moto que Honda ha creado para la inminente llegada de la categoría de Moto3, sustituta de la actual 125cc, la Honda NSF 250 R.

Pues bien, aunque las fotos no son de muy buena calidad, pudimos observar más de cerca la pequeña 250cc y los detalles de esta nueva criatura que Honda pretende hacer luchar para ganar la primera corona de Moto3. Principalmente, a mi me recuerda una barbaridad a la Honda RS 125 R con la que Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso o Thomas Luthi se proclamaron campeones del mundo de 125cc en sus respectivos años, más que nada porque utiliza su mismo chasis y su mismo basculante, con las mismas geometrías que antaño.

Honda NSF 250 R lateral

No vamos a entrar en datos ni características técnicas ya que eso lo podéis encontrar en el post de Luis sobre la presentación de esta Moto3. La verdad es que estéticamente no dista mucho, como os he dicho, de la RS 125 R pero sabiendo que su motor da casi 50 CV a 13.000rpm me atrevo a decir que seguramente Honda estará en los puestos de cabeza desde el principio. Eso si sus principales competidores no consiguen mejorar unas prestaciones que, a priori, son más que interesantes para una categoría que se perfila emocionante como en su momento lo fue Moto2.

Honda NSF 250 R camara colín

Ahora bien, ¿serán tan ágiles, manejables y divertidas como las actuales motos de la parrilla de la categoría más pequeña? La verdad es que a manos de Alex Crivillé parecía un juguete muy divertido aunque habrá que ver qué tal entregan la potencia, qué sensaciones da su chasis y como se comportan suspensiones y neumáticos. De momento, os dejo el vídeo presentación y de nuestro primer campeón del mundo de 500cc con la criatura de Honda y luego la corta galería de esta Honda NSF 250 R en Montmeló para abrir boca de una categoría que cada vez va tomando más forma.

Fotos | Motorpasión Moto
En Motorpasión Moto | Honda NSF250R, presentada la Moto3 de 2012,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos