Publicidad

Pol Espargaró ya es el segundo piloto con más podios en MotoGP 2020 y se mete en la lucha por el subcampeonato

Pol Espargaró ya es el segundo piloto con más podios en MotoGP 2020 y se mete en la lucha por el subcampeonato
3 comentarios

Pol Espargaró va a cambiar de marca la próxima temporada, pero su despedida de KTM está siendo por todo lo alto. En Valencia volvió a terminar tercero, sumando su quinto podio de la temporada. Tan solo Joan Mir se ha subido más veces al cajón que Espargaró en esta temporada loca que ha traído el gran salto de KTM.

Tan buena está siendo la temporada de Espargaró que llega a la última carrera con opciones matemáticas de ser subcampeón del mundo. Eso sí, será muy difícil, ya que necesita ganar en Portimao, que Franco Morbidelli no sume más de cuatro puntos, que Álex Rins no sume más de ocho y que Maverick Viñales no sea segundo.

Espargaró se va cuando KTM está logrando sus mejores resultados en MotoGP

Espargaro Valencia Motogp 2020

En Valencia probablemente ha completado su mejor fin de semana del año. En el Gran Premio de Europa hizo la pole position y luego fue el único capaz de aguantarle el ritmo a las Suzuki para terminar tercero. En la repetición valenciana no estuvo tan cerca de la batalla por la victoria, pero se las volvió a apañar para subir al podio.

"Después de cuatro años tras este sueño estamos recogiendo los frutos y es algo irreal de lo que nos sentimos orgullosos", decía un emocionado Espargaró tras la carrera. El piloto español ha sumado cinco podios en 2020, todos terceros puestos. Lo alcanzó en Estiria, Emilia Romagna, Le Mans y el doblete de Valencia.

Espargaro Valencia Motogp 2020 2

Además de Mir, que lleva siete podios, Espargaró es el segundo que más veces ha saboreado el champán. Solo Álex Rins y Franco Morbidelli le podrían igualar en Portimao. Aunque el subcampeonato está muy difícil, sí que es más factible que Espargaró, ahora séptimo de la general, acabe la temporada entre los cinco primeros. Está a solo tres puntos.

"Estamos trabajando muy bien, haciendo lo correcto, por lo que estoy orgulloso, pero queda una carrera para el final, que es Portimao, terreno desconocido y nadie sabe lo que pasará. No estamos lejos de los piloto punteros", decía un combativo Espargaró, que aún tiene sus esperanzas de, como mínimo, estar en el top cinco del mundial.

Espargaro Valencia Motogp 2020 3

El de Valencia no solo fue un buen resultado para Espargaró sino para toda KTM. Brad Binder acabó quinto y Miguel Oliveira fue sexto, lo que significó que las tres motos austriacas que estuvieron en pista acabaron en el top seis, algo que no había pasado nunca. Lástima que Iker Lecuona no pudiese estar en Cheste.

Estos grandes resultados de KTM llegan cuando Espargaró ya ha fichado por Honda, una marca que, sin Marc Márquez en pista, tan solo lleva dos podios en 2020 y va a terminar en el mundial por detrás de KTM. Solo el tiempo dirá si Espargaró se precipitó el día que decidió dejar su proyecto personal por irse a una marca que ha sido la casa de los líos este año.

En Motorpasión Moto | El milagro de Suzuki: una marca cazamundiales que va a por el triplete con el menor presupuesto de MotoGP | La abdicación de Yamaha en MotoGP: motores, COVID-19, Jorge Lorenzo y otra serie de catastróficas desdichas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios