Publicidad

Pianos disuasorios en la chicane de Assen, idéntica zona de grava, ¿mismos finales de carrera?

Pianos disuasorios en la chicane de Assen, idéntica zona de grava, ¿mismos finales de carrera?
4 comentarios

Hace unos meses os contábamos que la chicane del circuito de Assen se había modificado, pero no quedó ahí la cosa porque aún ha habido más cambios. Las dos últimas curvas de La Catedral que han decidido tantas y tantas carreras (que pregunten a Valentino Rossi y Marc Márquez el año pasado) se despojan ahora de toda su hierba artificial para aumentar la seguridad, pero también reciben un nuevo piano doble.

La finalidad es doble, por un lado neutralizar la posibilidad de caídas al frenar sobre la hierba al haber una mayor superficie adherente, y por el otro evitar trazadas freestyle cruzando sobre los pianos. La doble superficie rugosa produce una molesta vibración que seguro que disuadirá a más de uno.

No se sabe aún cómo pueden afectar estos cambios de la pista en una última vuelta, pero los pilotos ya han probado a subirse por los nuevos pianos y los scooter del paddock parecían descomponerse. Está permitido pasar por encima de los pianos, pero se pretende que los pilotos cambien su trayectoria para no pasar por encima. Así comentaban Rossi y Márquez en la rueda de prensa lo que vieron en el reconocimiento de la pista:

Marc Márquez (Repsol Honda):

Sí, claro que durante la vuelta de reconocimiento Rossi y yo nos hemos adelantado un par de veces (risas). Al final, la última curva es diferente, es como Jerez o muchos otros circuitos en los que si el final es ajustado tienes posibilidades de adelantar en la última curva.

Lo han cambiado un poco, lo han modificado, pero pienso que ha sido por la seguridad. Han retirado toda la hierba artificial y pienso que es mejor así, aunque al final cada año es diferente y cada situación es distinta.

Chicane Assen2

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP):

Ha cambiado un poco con respecto al año pasado, hay más asfalto, así que es mejor para la seguridad. Pienso que ahora hay un límite en la trazada porque hay un piano que sobresale en el interior y hay que intentar no salirse de los límites.

Esta chicane era un gran lugar en el pasado, además de la mía con Márquez, vivió grandes peleas en 500 cc entres Schwantz y Rainey, Capirossi me ganó una vez por el exterior, o por el interior, no recuerdo, en una última vuelta de 250 cc. Seguro que tendremos otras carreras apretadas y la última vuelta siempre será interesante. ¡Así que espero llegar primero!

Javier Alonso (Dirección de Carrera):

El trabajo que llevamos haciendo ese hace dos años es sacar la hierba artificial. Ya que puede causar muchos problemas y provoca muchos incidentes. Estamos sacando la hierba artificial y por eso utilizamos este piano para avisar de que donde antes había hierba ahora hay un piano que genera una vibración molesta. Los pilotos no se van a caer si pasan por encima pero les molestará.

Lo que hemos hecho exactamente es sacar la hierba artificial y hemos incluido un doble piano en el interior de las dos curvas. Este piano sí que cambiará la trayectoria de los pilotos ya que su función es molestar cuando pases por encima. Queremos evitar que los pilotos pasen por encima aunque es posible hacerlo y está permitido.

La zona por donde paso Rossi el año pasado está completamente igual, la zona de grava no se ha modificado en absoluto.

Foto | El Confidencial
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Holanda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio