Franco Morbidelli está en la pole position para ser el sustituto de Maverick Viñales en el equipo Yamaha de MotoGP

Franco Morbidelli está en la pole position para ser el sustituto de Maverick Viñales en el equipo Yamaha de MotoGP
2 comentarios

Franco Morbidelli es el mejor posicionado para ser el sustituto de Maverick Viñales en el equipo oficial de Yamaha en MotoGP. El piloto italiano, vigente subcampeón del mundo, tiene contrato para la temporada 2022 con el Petronas, pero parece que podría estar muy cerca un acuerdo que le liberase para subir al equipo oficial.

El Petronas y Yamaha aún no han cerrado el acuerdo que le vincule como equipo satélite y proveedor de motos para las próximas temporadas. El traspaso de Morbidelli a la estructura oficial podría servir para abaratar la operación para el Petronas, aunque fuese a costa de dejarle una papeleta muy difícil para 2022.

Morbidelli sería clave en las negociaciones de renovación entre Yamaha y Petronas

Morbidelli Montmelo Motogp 2020

En Yamaha se han planteado muchas opciones. Lo primero que pensaron era ofrecerle la moto oficial a Raúl Fernández, pero al parecer llegaron demasiado tarde y el madrileño ya está comprometido para correr con KTM en el Tech3 la próxima temporada. En el mercado de agentes libres hay poco más que interese a Yamaha.

Andrea Dovizioso parece que no está siendo muy competitivo en sus test con Aprilia, Garrett Gerloff es una opción demasiado alocada sin un periodo de adaptación previo con menos presión, y Cal Crutchlow no parece que esté físicamente preparado para afrontar una temporada completa. Así que la opción de firmar a un veterano con un contrato corto se esfuma.

Morbidelli Sachsenring Motogp 2021

Yamaha también tanteó a Miguel Oliveira e incluso estudió la posibilidad de un intercambio de Viñales por Álex Rins con Suzuki, pero la opción más lógica era la de Morbidelli, y a estas horas es la que está más cercana. El piloto italiano es la apuesta más segura y aporta el perfil ideal para la situación de Yamaha.

Morbidelli, un piloto siempre discreto pero competitivo, se adaptaría perfectamente a un equipo plenamente volcado en Fabio Quartararo, ya consolidado como líder de la marca. Además, Morbidelli conoce perfectamente la Yamaha tras tres temporadas pilotándola y ya ha sido subcampeón del mundo con ella.

Morbidelli Cataluna Motogp 2020

El mayor problema es el que se le quedaría al Petronas, un equipo eminentemente competitivo, que tiene como prioridad luchar por las victorias, y que de repente se quedaría sin referentes. Probablemente tendría que apostar por una pareja de pilotos novatos, lo que supondría renunciar a resultados al menos por un año.

Marco Bezzecchi, Jake Dixon y Garrett Gerloff serían los mejor posicionados para ocupar los dos huecos que queden en el Petronas si finalmente Morbidelli pone rumbo a Yamaha y Valentino Rossi cuelga el casco, o incluso si se va a su propia estructura, el VR46. Las fichas de dominó están a punto de comenzar a caer.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio