Publicidad

La penuria de Honda en MotoGP: 17 caídas, 18 carreras sin ganar y una moto rabiosa que complica el regreso de Marc Márquez

La penuria de Honda en MotoGP: 17 caídas, 18 carreras sin ganar y una moto rabiosa que complica el regreso de Marc Márquez
3 comentarios

El inicio de temporada de Honda en MotoGP no está siendo nada positivo. Tras cuatro Grandes Premios aún no se han subido al podio, ni siquiera en Jerez, donde tradicionalmente han tenido un gran rendimiento. Al revés, en el circuito andaluz tuvieron una ración doble de caídas: seis en un mismo Gran Premio.

Ya son 17 caídas las que la marca del ala dorada ha sufrido a lo largo de la temporada, y la cifra sube hasta las 23 si añadimos lo que sucedió durante la pretemporada. La moto, que pintaba a que sería más dulce, sigue siendo muy difícil de pilotar, y todo apunta a que se debe al poco agarre de su rueda delantera. Ya son 18 carreras sin ganar en MotoGP.

Honda está penúltima en el mundial de marcas y Márquez a 50 puntos del líder

Marquez Jerez Motogp 2021

El fin de semana de Honda en Jerez ha sido muy duro. No solo por las caídas, sino por cómo han sido. Marc Márquez acabó dos veces contra las protecciones y tras uno de esos impactos tuvo que pasar por el hospital de Jerez. También Pol Espargaró se estrelló en la fatídica curva 7. Más allá de los problemas de Honda, Jerez debe revisar su seguridad en ciertos puntos.

Espargaró también se cayó en el Warm Up, igual que Takaaki Nakagami, quien sin duda ha sido el piloto más competitivo de Honda en España. Completó la media docena de caída Álex Márquez, que de nuevo falló en la carrera. El único que no besó el suelo en todo el Gran Premio fue Stefan Bradl, que corría como 'wild card'.

Alex Marquez Herez Motogp 2021

17 de las 44 caídas que ha habido en MotoGP en 2021 han sido de pilotos de Honda, lo que supone poco menos que una de cada tres. Mientras que pilotos como Franco Morbidelli, Joan Mir o Maverick Viñales aún tienen el contador a cero, Álex Márquez ya ha sufrido cinco caídas en lo que llevamos de temporada.

La crisis de carreras sin ganar se extiende hasta el Gran Premio de Valencia de 2019, el último previo a la lesión de Marc Márquez. Honda aún no ha ganado una carrera en esta década, y son ya 18 citas consecutivas sin subir al peldaño más alto del podio. Solo Álex Márquez, primero en Le Mans y luego en MotorLand, ha saboreado el champán, pero en el segundo puesto.

Marquez Quartararo Jerez Motogp 2021

Esta inseguridad sobre la moto también se ha trasladado al propio Marc Márquez, que desde que volvió solo ha podido hacer un séptimo y un noveno puesto. Está a 50 puntos del líder del mundial, Pecco Bagnaia, y el piloto de Honda más adelantado en la general, Nakagami, a 47. Pinta a otro año en blanco para la marca de Tokio.

En el mundial de marcas Honda tan solo supera a KTM, y en el Gran Premio de España fue la primera vez en cuatro carreras de 2021 que una moto del ala dorada quedó por delante de la Aprilia de Aleix Espargaró. Honda las está pasando canutas, y ahora vienen circuitos contrarios históricamente. Solo les queda rezar para una recuperación exprés milagrosa de Márquez.

En Motorpasión Moto | La hemorragia de puntos de Álex Rins: pocas caídas pero muy costosas que le impiden ser una apuesta segura en MotoGP | ¿Debe retirarse Valentino Rossi? La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio