Marc Márquez ha sufrido un fuerte accidente en Jerez que le ha mandado al hospital, pero podrá seguir corriendo

Marc Márquez ha sufrido un fuerte accidente en Jerez que le ha mandado al hospital, pero podrá seguir corriendo
1 comentario

Marc Márquez ha sufrido un tremendo accidente durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España. El piloto español, que vuelve al circuito donde se lesionó el año pasado, se cayó en un punto muy rápido y se terminó estrellando contra el muro de protecciones. El susto fue morrocotudo.

En un primer momento se vio a Márquez aturdido, pero en un chequeo inicio en el centro médico de Jerez se descartó que tuviese daños en su maltrecho brazo derecho. Aún así, por precaución, han decidido trasladarlo al hospital de Jerez, donde se le ha realizado un TAC más en profundidad para descartar cualquier daño.

Márquez tiene el apto para correr y tendrá que pasar por la Q1

Marquez Jerez Motogp 2021 3

Por suerte el chequeo ha ido bien. Los doctores descartan que Márquez tenga daños craneoencefálicos y también que haya otros en el resto del cuerpo, así que le han dado el apto para que el piloto de Honda pueda participar en la sesión de clasificación que va a empezar en solo unos minutos.

La caída tuvo muy mala pinta desde el principio. Es la primera que sufre Márquez desde que regresó de la lesión que le tuvo apartado nueve meses de los circuitos, pero qué caída. En un punto de altísima velocidad, la moto comenzó a dar vueltas por el aire y Márquez se estrelló contra las barreras de protección.

Marquez Jerez Motogp 2021 2

El gesto de Santi Hernández, llevándose las manos a la cara, lo decía todo. Veremos cómo afecta esto mentalmente al campeón, que no solo ha vuelto a caerse sino que ha sido un accidente muy duro y en el mismo circuito en el que se lesionó de tanta gravedad la pasada temporada. Duro a nivel físico y mental.

Además, debido a esta caída Márquez tendrá que pasar por la Q1. En principio, es uno de los favoritos para clasificarse para la ronda definitiva de la clasificación, pero los tiempos están muy apretados, y los daños físicos y mentales que le podrían aparecer a Márquez lo dificultan aún más. En unos minutos saldremos de dudas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Pan America 1250: una sorprendente maxitrail con suspensiones inteligentes y 150 CV, desde 16.990 euros | La hemorragia de puntos de Álex Rins: pocas caídas pero muy costosas que le impiden ser una apuesta segura en MotoGP

Temas
Inicio