¡Por los pelos! Aquí van las cinco salvadas más bestias del año en MotoGP

¡Por los pelos! Aquí van las cinco salvadas más bestias del año en MotoGP
Sin comentarios

En esta temporada del mundial de MotoGP la emoción ha empapado las pistas hasta la última cita en Cheste. Un año repleto de duelos y, por qué no decirlo, caídas. De hecho, hablamos de que el pasado curso fue el año con más caídas en toda la historia, aunque también ha sido el año que más Grandes Premios ha acogido.

No todo iba a ser malo, también hemos presenciado momentos que dejaron sin aliento a los aficionados y que los pilotos consiguieron librar; hablamos de las salvadas más épicas de toda la temporada. Un vídeo recopilatorio que recuerda que, a veces, los pilotos tienen una singular combinación entre suerte y pericia para evitar irse al suelo.

Jorge Martín, Pol Espargaró, Celestino Vietti, Ai Ogura o Marc Márquez se llevan el premio

Los números no fallan: 1.106 caídas marca el contador total entre las tres categorías de MotoGP. Sin embargo, el vídeo recopilatorio publicado por el canal oficial de MotoGP muestra las cinco mejores salvadas de la temporada, empezando por las de Jorge Martín y Pol Espargaró en Mandalika.

Aquella carrera se recuerda como una de las más difíciles en los últimos años por lo complicado del asfalto y la lluvia. A los dos españoles les jugó una mala pasada trazar la salida de la curva por encima del piano, muy resbaladizo. Como si fuese una calcomanía, a ambos pilotos les tracciona mal la rueda trasera y les hace un amago de irse al suelo que pueden corregir antes de acabar por los suelos.

Salvadas 1 2022

La cuarta tiene como protagonista a otro piloto español en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Con la ya histórica Suzuki GSX-RR, Joan Mir entraba en la curva Jorge Lorenzo cuando un excesivo toque del freno delantero le desestabiliza el tren y provoca una sacudida que el de Palma puede corregir sin mayores consecuencias, aunque tuvo que hacer una visita a la gravilla.

Para la tercera mejor salvada del año hay que descender una categoría hasta Moto2 en pleno duelo entre los dos contendientes al título. Ai Ogura estaba dispuesto a adelantar a Augusto Fernández, y cuando tenía tomado el interior de la curva, se desestabiliza de encima la moto e impacta contra la rueda trasera del español. Milagro, porque ninguno de los dos acabó por los suelos.

Salvada para uno, caída para otro… La top 2, según MotoGP, fue la que protagonizó Celestino Vietti con su efecto dominó. Desde la cámara trasera no parecía tanto, pero cuando en el minuto uno del vídeo enfocan la perspectiva lateral, el codo del italiano roza el asfalto cuando ya estaba prácticamente en el suelo y evita caerse. Quienes sí cayeron fueron los dos pilotos que le predecían.

Y la que se lleva el oro a la mejor salvada, a juicio de MotoGP, fue la de Marc Márquez en la Q2 de Philip Island que coronó con una tumbada a 62 grados, según marcó el registro de inclinación de su Honda. “¡Mira dónde está la rueda!”, dijo el 93 cuando se le enseñó la moto de la acción.

Temas
Inicio