Pedro Acosta, sancionado: tendrá que cumplir una 'Long Lap Penalty' en carrera por caerse con banderas amarillas

Pedro Acosta, sancionado: tendrá que cumplir una 'Long Lap Penalty' en carrera por caerse con banderas amarillas
3 comentarios

Los inicios de Pedro Acosta en la nueva categoría de Moto2 no están siendo tan dulces como los que tuvo en Moto3. El piloto murciano ya tiene una gran traba en este Gran Premio de Indonesia, y solo estamos a viernes. La Dirección de Carrera le ha penalizado con una 'Long Lap Penalty' a cumplir durante la carrera.

Acosta se cayó en los segundos entrenamientos libres cuando había una bandera amarilla en la pista, algo que está totalmente prohibido ya que indica que no se ha aflojado para respetar la señalización. Así que Acosta tendrá que hacer un paso por la zona de penalizaciones que le condicionará la carrera.

Acosta ha acabado con el cuarto mejor tiempo del día

Acosta Moto2 2022

Los primeros entrenamientos de MotoGP en Mandalika han sido bastante caóticos. La lluvia y las tormentas están golpeando con fuerza esa zona de Indonesia durante los últimos días, lo que ha provocado que la pista estuviese húmeda y embarrada para los entrenamientos libres. Y la concesiones han sido las caídas.

La caída de Acosta no fue demasiado dura y por suerte se ha saldado sin consecuencias físicas, pero las banderas amarillas estaban hondeando por una caída previa de Arón Canet. El resultado ha sido que los comisarios han decidido penalizar a Acosta con una 'Long Lap Penalty' que tendrá que cumplir en la carrera.

Acosta Indonesia Moto2 2022

En cuanto a los tiempos, Acosta ha ido bastante rápido en su primera toma de contacto con Mandalika. Acabó cuarto, aunque a algo más de seis décimas del mejor crono, el de Jake Dixon. Entre medias se han colado Celestino Vietti y Sam Lowes, pero está claro que Dixon ha aprovechado su pericia en condiciones húmedas.

Augusto Fernández, el compañero de Acosta y otro de los grandes favoritos al título, ha sido quinto, justo por delante de Fermín Aldeguer. En cualquier caso, a la pista le queda mucho margen de mejora y, si las condiciones climáticas lo permiten, los mejores tiempos no los veremos hasta el FP3 del sábado.

Acosta Mandalika Moto2 2022

Lo que está claro es que a Acosta se le están complicando sus primeras carreras en Moto2. Muchos esperaban un nuevo Raúl Fernández, pero al murciano le está costando más la adaptación y se está metiendo en más líos de novato en sus inicios. Nada preocupante, ya que la velocidad está ahí. Son gajes del oficio.

En la primera carrera de la temporada, en Losail, Acosta ya demostró esa falta de experiencia. Se cayó en la última curva de la clasificación cuando venía para hacer la pole, y después se metió en un embudo en la salida que le hizo bajar al último puesto. Desde allí remontó, pero tan solo llegó a la duodécima posición.

En Motorpasión Moto | Por qué MotoGP vuelve a Indonesia: la devoción de un mercado de 6,5 millones de motos al año coto de Honda y Yamaha | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio