Pedro Acosta confirma que una marca le quiso subir a MotoGP en 2023: "Era tirar un año de mi vida"

Pedro Acosta confirma que una marca le quiso subir a MotoGP en 2023: "Era tirar un año de mi vida"
1 comentario

Los rumores de ascenso de Pedro Acosta a MotoGP fueron un actor muy importante en el último mercado de fichajes de pilotos. Parecía que Honda estaba tentando al piloto murciano para dejar KTM, pero finalmente Acosta se ha quedado en Moto2 con la estructura de Aki Ajo, y todo aquello había quedado en habladurías.

Sin embargo, ahora es el propio Acosta quien reconoce que sí existió aquella posibilidad. Sin mencionar a ninguna marca, el campeón de Moto3 admite abiertamente que le ofrecieron subir a MotoGP en 2023. Fue muy pronto, nada más comenzar su andadura en Moto2, y lo rechazó sin darle demasiadas vueltas.

Acosta reafirma que quiere subir a MotoGP con KTM

Acosta Valencia Moto2 2022 2

En una entrevista con El Diari de Tarragona, Acosta confiesa que "existió la posibilidad de subir a MotoGP en 2023, pero no me sentía preparado y no merece la pena subir por subir y tirar un año de mi vida. Creo que todo tiene su momento en la vida y el año que viene no tocaba. Necesito hacerlo bien en la categoría en la que esté antes de sentirme preparado para saltar".

No explica qué marca fue la que se lo propuso, pero por sus posteriores explicaciones no da la sensación de que fuese KTM para ocupar la plaza que finalmente ocupará Augusto Fernández en GasGas. Al contrario, da la sensación de que alguien quiso pagar su cláusula, ya que se lo propusieron muy pronto.

Acosta Valencia Moto2 2022 3

"Cuando se me propuso fichar por un equipo de MotoGP en mayo yo no me sentía preparado porque llevaba cuatro ceros seguidos, no había hecho podios ni sido realmente competitivo salvo en Le Mans". dice Acosta. Recordemos que, por contrato, KTM ya tenía firmada una opción de subir a Acosta a MotoGP en 2023 y una obligación para 2024.

De hecho, Pedro Acosta se va a estrenar a los mandos de una MotoGP ya este mismo fin de semana. El piloto murciano se subirá a la KTM RC16 en el circuito de Jerez durante unos test privados que la marca naranja va a realizar con Dani Pedrosa para seguir desarrollando su nueva moto. Acosta se empezará a formar como piloto de MotoGP en una KTM.

Acosta Valencia Moto2 2022

"A mí me gustaría subir de la mano de KTM. Al fin y al cabo, ha sido la marca que creyó en mí y me permitió pasar del Campeonato de España a Moto3 y este año a Moto2", repito Acosta, como ya ha hecho en más ocasiones en el pasado. Aunque antes de eso recalca que "no debes subir a MotoGP a cualquier precio. Hay que llegar preparado".

Veremos qué pasa la próxima temporada, pero el futuro de Pedro Acosta promete ser gran protagonista en el siguiente mercado de pilotos de MotoGP.

Temas
Inicio