Pecco Bagnaia tiene un problema. Está casi fuera de Ducati y solo Aprilia le ha hecho una oferta, pero es tan baja que ni siquiera ha respondido

Bagnaia Ducati Motogp 2026
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

El mercado de pilotos de MotoGP a veces es como un juego de las sillas. Hay que moverse rápido, y si no lo haces te quedas de pie. Es lo que le ocurrió la semana pasada a Pecco Bagnaia. Mientras que Fabio Quartararo se arrimó a Honda, Jorge Martín le reemplazará en Yamaha y Pedro Acosta se sentará en una Ducati, Bagnaia se ha quedado sin saber a donde ir.

Si sumamos las renovaciones muy encarriladas de Marc Márquez con Ducati, Maverick Viñales con KTM y Marco Bezzecchi por Aprilia, esta última ya oficial y todo, la situación es clara: a Bagnaia se le está cerrando el mercado. Tanto que solo Aprilia le ha hecho una oferta, pero es tan baja que aún no ha respodido.

Bagnaia tiene casi imposible mantener su estatus económico en MotoGP

La semana pasada fue un seísmo en el mercado de MotoGP y hubo un principal perjudicado. Pecco Bagnaia no solo no se movió, sino que ocuparon su silla. Ducati tiene decidido apostar por Pedro Acosta como compañero de Marc Márquez para las dos próximas temporadas, con el beneplácito de Red Bull, y eso deja a Bagnaia compuesto y sin novia.

El problema no es que Bagnaia tenga que salir de Ducati, cosa que ya era probable incluso sin la llegada de Acosta. Lo grave es que prácticamente se ha quedado sin hueco en los equipos oficiales de la parrilla. Las posibilidades de que Bagnaia mantenga su estatus económico en MotoGP la próxima temporada son casi nulas.

De momento a Bagnaia solo le ha llegado una oferta, procedente de Aprilia. Pero es tan baja que no ha habido respuesta, y en Noale no tienen demasiadas esperanzas de que la acepte. Aprilia ha preferido gastarse el dinero en la renovación de Marco Bezzecchi, un piloto más joven que ya ha demostrado que puede ser muy rápido con esa moto y liderar ese proyecto.

Francesco Bagnaia

El caso es que en Honda y Yamaha también tienen ya fichado a su piloto estrella, y ambas marcas cuentan con un novato en el equipo satélite al que han prometido el ascenso al oficial si lo hacen bien. Diogo Moreira parece casi seguro en el equipo oficial de Honda, y más en duda está lo de Toprak Razgatlioglu, que podría abrir un hueco para Bagnaia en Yamaha.

¿Y qué pasa con KTM? Pues es otra opción que se ha esfumado, porque están muy cerca de cerrar la llegada de Álex Márquez como compañero de Maverick Viñales. La duda es si a Bagnaia le interesaba meterse en una marca que ahora mismo es la que más dudas desprende respecto a su proyecto, y que acaba de atravesar por una crisis económica.

Por supuesto, la opción de ser satélite está sobre la mesa, con el VR46 de su mentor Valentino Rossi como destino preferencial. Pero eso sí que sería decir adiós al estatus de bicampeón del mundo de MotoGP que tiene Bagnaia.

Imágenes | Ducati

En Motorpasión Moto | Resuelto el misterio de la extraña moto negra de KTM: Están probando por sorpresa su MotoGP de 850 cc en Sepang


Inicio