A rey muerto, rey puesto. Yamaha se lanza a por Jorge Martín como sustituto de Fabio Quartararo en MotoGP

Jorge Martin Valencia Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

La etapa de Fabio Quartararo como piloto de Yamaha en MotoGP ha llegado a su fin. El piloto francés correrá para Honda la próxima temporada, y no es algo que haya pillado por sorpresa en Iwata. Yamaha ya daba por perdido a Quartararo desde hace semanas, y había salido al mercado a tantear su posible sustituto.

El que encabeza las listas de Yamaha para sustituir a Quartararo no es otro que Jorge Martín. No es ningún secreto que el madrileño no está a gusto en Aprilia, y en Yamaha tienen debilidad por él desde hace años. Lo ven como el reemplazo perfecto en lo deportivo, y su incorporación a Yamaha parece estar muy encarrilada.

Jorge Martín, muy cerca de unirse a Yamaha como reemplazo de Quartararo

El anuncio del fichaje de Fabio Quartararo por Honda para las dos próximas temporadas ha podido pillar a muchos por sorpresa, pero no a Yamaha. En Iwata vivían con el francés una situación similar a la de Pedro Acosta con KTM: el piloto no cree en el proyecto, y era un secreto a voces que habría separación.

Por eso desde hace semanas en Yamaha han ido tanteando el mercado para buscar un sustituto de Quartararo. Con una premisa muy clara: quieren a un gran campeón, a una cara visible que demuestre que Yamaha sigue muy viva en MotoGP. Y tienen a un número uno en la lista de candidatos: Jorge Martín.

Por más que intenten disimular, es obvio que la tensión entre Martín y Aprilia permanece, especialmente por el hecho de que el piloto no confía en una moto con la que se ha hecho mucho daño. Económicamente, Yamaha estaría dispuesta a poner sobre la mesa de Martín un gran contrato a la altura de un campeón de MotoGP.

Quartararo Valencia Motogp 2025

Además, la llegada de Quartararo a Honda cierra a Martín la puerta que mantenía abierta desde la primavera pasada, a donde habría ido si le hubiesen dejado salir de Aprilia. Con las puertas de Ducati, KTM, Honda y la propia Aprilia a priori cerradas, todos los caminos de Martín apuntan a Yamaha, donde gusta desde hace años.

No era la única opción de Yamaha. De hecho, en Iwata también han tanteado a Pecco Bagnaia, que parece más fuera que dentro de Ducati. En contra del italiano juega la edad, ya que llegaría con 30 años a Yamaha, pero a su favor empujaban el clan italiano de Yamaha y, sobre todo, ser piloto Monster, la bebida energética que se promociona en la M1. Martín es de Red Bull.

Martín es casi seguro que estará a bordo, y lo que parece difícil es juntar a los dos. No solo por motivos económicos, sino porque en Yamaha creen mucho en Toprak Razgatlioglu, con quien está pactado un ascenso al equipo oficial si lo hace bien en su debut con Pramac Racing. Si Pedro Acosta acaba llegando a Ducati, quizá Bagnaia sea el heredero de Martín en Aprilia.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | Confirmado. Maverick Viñales será el sustituto de Pedro Acosta y la gran apuesta de KTM para el futuro en MotoGP


Inicio