Pecco Bagnaia culmina una remontada legendaria para proclamarse campeón del mundo de MotoGP en Valencia

Pecco Bagnaia culmina una remontada legendaria para proclamarse campeón del mundo de MotoGP en Valencia
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pecco Bagnaia ya es campeón del mundo de MotoGP. A sus 25 años el piloto italiano ha culminado el sueño de toda una carrera deportiva al alzarse con el entorchado de la categoría reina en Valencia, dando una lección de temple y culminando la remontada más salvaje de la historia del mundial de MotoGP.

Bagnaia llegó a estar a 91 puntos de Fabio Quartararo en la clasificación general del mundial después de la carrera de Sachsenring, pero el líder de Ducati ha culminado una segunda mitad de temporada soberbia con el desplome de Quartararo para ser el segundo campeón del mundo de Ducati en MotoGP.

Bagnaia es el segundo campeón de Ducati y el primer italiano desde Rossi en 2009

Bagnaia Valencia Motogp 2022 4

Desde aquel traspiés en Sachsenring, Bagnaia solo se bajó del podio en Japón, donde sufrió una nueva caída. Pero en general, el piloto italiano ha sido capaz de acumular ocho podios en las últimas nueve carreras que le han llevado a conseguir el éxito, y además con una carrera de antelación. Soberbio.

Bagnaia se convierte en el primer campeón del mundo italiano de MotoGP desde que lo hiciese Valentino Rossi en 2009. En total Bagnaia es el séptimo italiano que gana el mundial de la categoría reina, después del propio Rossi, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Giacomo Agostini, Libero Liberati y Umberto Masetti.

Bagnaia Valencia Motogp 2022 2

Por supuesto, también es el segundo piloto de Ducati en conseguirlo, solo por detrás del inolvidable Casey Stoner que se llevó el título de 2007 de forma apabullante. Después de muchos sinsabores con Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, por fin Ducati y Gigi Dall'Igna tienen de nuevo la corona suprema.

El éxito de Bagnaia supone un hito que habla de las turbulencias por las que ha pasado MotoGP en los últimos años. Los cuatro últimos campeones del mundo de MotoGP son cuatro pilotos diferentes de cuatro marcas distintas: Marc Márquez con Honda en 2019, Joan Mir con Suzuki en 2020, Fabio Quartararo con Yamaha en 2021 y ahora Pecco Bagnaia con Ducati.

Bagnaia Valencia Motogp 2022

El triunfo de Bagnaia se ha basado en una velocidad suprema junto a la inalcanzable Ducati Desmosedici GP22. El piloto italiano ha sido el más rápido durante toda la temporada, y en la segunda mitad ha pulido sus errores para aprender a conformarse con podios y sellar una remontada histórica.

Es el segundo mundial de Bagnaia, después del que logró en Moto2 en 2018. Y todo apunta a que no será el último, dado su nivel y el de su Ducati.

Temas
Inicio