Pecco Bagnaia ya es campeón de MotoGP: el éxito de la generación de 2019, los mejores novatos de la historia

Pecco Bagnaia ya es campeón de MotoGP: el éxito de la generación de 2019, los mejores novatos de la historia
Sin comentarios

Cuatro novatos llegaron juntos al mundial de MotoGP allá por el año 2019. Cuatro pilotos que, a su manera, estaban llamados a grandes cosas en el mundial. Cuatro apuestas de cuatro marcas diferentes. Quién iba a decir que solo cuatro temporadas después, tres de ellos ya iban a ser campeones del mundo de MotoGP.

Se trata de Joan Mir, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. Los tres últimos campeones del mundial de MotoGP llegaron juntos a la categoría reina. Fue allá por 2019, y los que muchos auguraban que sería una generación dorada ha terminado rompiendo récords mucho antes de lo que cabría esperar. Con la inestimable ayuda de Miguel Oliveira, el cuarto de la camada.

Mir, Quartararo y Bagnaia, tres campeones en cuatro años

Bagnaia Quartararo Valencia Motogp 2022

Pocas veces pasan estas cosas, pero hay veces que se alinean los astros. Por alguna razón, los únicos cuatro pilotos que fueron novatos en la temporada 2019 de MotoGP están siendo cuatro corredores que están marcando una época en el mundial. Pero, aún así, que en solo cuatro años tres de ellos ya sean campeones es impresionante.

Joan Mir se proclamó campeón del mundo de MotoGP solo en su segundo año en el mundial, en aquel extraño 2020 en el que fue el piloto más regular y le devolvió el título a Suzuki 20 años después. Curiosamente, es el piloto de los cuatro que menos tardó en ganar el mundial, pero también el que menos carreras ha ganado.

Joan Mir Valencia Motogp 2022

2021 fue el año de Fabio Quartararo. El francés fue con mucha diferencia el novato de la temporada en aquel 2019, y en 2020 se convirtió en el gran favorito al título tras la lesión de Marc Márquez. Pero la pifió, y no fue hasta 2021, ya vestido con los colores oficiales de Yamaha, que por fin pudo sellar el campeonato.

Pecco Bagnaia siempre ha tenido un paso lento pero firme. El italiano fue el que más tardó en ganar su primera carrera, pero una vez que lo hizo ya no paró, y ahora es el que más carreras ha ganado de los cuatro. En 2022 se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP, devolviéndole la corona a Ducati y a Italia.

Oliveira Valencia Motogp 2022

Por si fuera poco, el cuarto de la generación es Miguel Oliveira. El piloto portugués ha tenido que lidiar con una KTM que no ha dado como para luchar por un mundial, pero aún así todos los años se las apaña para ganar alguna carrera. Ya lleva cinco en cuatro temporadas en MotoGP, nada mal pilotando una KTM.

La de 2019 ya es la primera generación de pilotos de la historia con tres campeones del mundo de MotoGP, y todavía tienen toda sus carreras por delante. Estamos ante cuatro pilotos que van a marcar una época en MotoGP, por más que algunos nostálgicos aún se empeñen en negarles la gloria y la épica.

Temas
Inicio