La parrilla de MotoGP ya está (casi) completa: esos son los 24 pilotos y las doce motos que formarán el mundial 2022

La parrilla de MotoGP ya está (casi) completa: esos son los 24 pilotos y las doce motos que formarán el mundial 2022
3 comentarios

La parrilla de MotoGP para la temporada 2022 está prácticamente cerrada. Después del anuncio de Darryn Binder como segundo piloto del nuevo equipo RNF Racing, ya solo queda que se confirme el paso de Marco Bezzecchi a MotoGP con el VR46, algo que Pablo Nieto ya dijo que sería así, aunque aún no haya comunicado.

En 2022 la parrilla engorda ya que tenemos un equipo más. Aprilia ha decidido crear su propia estructura, por lo que habrá 24 motos en la parrilla de MotoGP esta próxima temporada. Aún así, los pilotos de pago prácticamente han desaparecido de la parrilla, lo que habla de la buena salud de MotoGP.

Mayoría de españoles, mucha juventud y un palmarés exquisito

Bagnaia Misano Motogp 2021

Como mucho se podría considerar pilotos de pago a Darryn Binder, aunque lo suyo tiene más motivos contractuales que otra cosa, y a Takaaki Nakagami, que está en MotoGP con el apoyo de Honda por ser nipón y que dependiendo del progreso de Ai Ogura en Moto2 podría estar enfilando su última temporada. En cualquier caso, su nivel es bueno.

Una vez más España es el país con más representantes, ya que la baja de Iker Lecuona se reemplaza con Raúl Fernández. Habrá hasta nueve pilotos españoles en la parrilla de MotoGP. Joan Mir, Álex Rins, Marc Márquez, Pol Espargaró, Jorge Martín, Álex Márquez, Raúl Fernández, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Pero los italianos ya acechan.

Espargaro Misano Motogp 2021

Cuando se confirme la presencia de Bezzecchi en el VR46 serán siete pilotos italianos en la parrilla de MotoGP. Solo las salidas de Danilo Petrucci y Valentino Rossi impiden que se coloquen como el país que más representantes tiene. El trabajo de la academia de Rossi promete revertir pronto la situación.

También tendremos en la parrilla dos sudafricanos, los hermanos Binder, dos franceses, dos australianos, un portugués y un japonés. Siete nacionalidades representadas en 24 motos. Habla a las claras del dominio brutal de Italia y España. Y, una vez más, Gran Bretaña se queda sin pilotos, pese a todos los esfuerzos realizados.

Dovizioso Misano Motogp 2021

En cuanto a las edades, Andrea Dovizioso va a ser el piloto más veterano de MotoGP en 2022. Cumplirá 36 años el mismo mes en el que empieza el mundial. Solo él, los hermanos Espargaró y Nakagami superarán los 30 años cuando comienza el campeonato. Estamos ante uno de los mundiales más jóvenes de la historia.

Y es que en el lado contrario de la moneda aparece Raúl Fernández, que con solo 21 años va a ser el piloto más joven de MotoGP en 2022. Veremos si llega con un mundial bajo el brazo o no. El caso es que, lo gane él o lo gane Remy Gardner, será un título más que sumar al palmarés de la parrilla de 2022.

Raul Fernandez Misano Motogp 2021

Catorce de los 24 pilotos que van a formar parte de la parrilla de MotoGP en 2022 serán campeones del mundo de alguna categoría, y otros seis habrán sido subcampeones. Es decir, todos salvo Nakagami, Bezzecchi, Darryn Binder y Aleix Espargaró. Una de las parrillas con más nivel de la historia.

Aún habiendo perdido los nueve mundiales de Valentino Rossi, la suma de todos los títulos que habrá en la parrilla de MotoGP 2022 es de 24, contando el que ganarán o Gardner o Fernández en Moto2. Por primera vez Marc Márquez va a ser el piloto más laureado de la parrilla de MotoGP con sus ocho títulos, y habrá tres campeones de la categoría reina.

Parrilla de motos y pilotos MotoGP 2022

Equipo

MOTO

PRIMER PILOTO

SEGUNDO PILOTO

yAMAHA

Yamaha

Fabio Quartararo

Franco Morbidelli

ducati

Ducati

Pecco Bagnaia

Jack Miller

suzuki

Suzuki

Joan Mir

Álex Rins

Honda

Honda

Marc Márquez

Pol Espargaró

Pramac

Ducati

Johann Zarco

Jorge Martín

KTM

KTM

Brad Binder

Miguel Oliveira

GRESINI

Ducati

Enea Bastianini

Fabio Di Giannantonio

LCR

Honda

Takaaki Nakagami

Álex Márquez

VR46

Ducati

Luca Marini

Marco Bezzecchi*

RNF

Yamaha

Andrea Dovizioso

Darryn Binder

tech3

KTM

Remy Gardner

Raúl Fernández

Aprilia

Aprilia

Aleix Espargaró

Maverick Viñales

*Bezzecchi aún está por confirmar

En Motorpasión Moto | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez

Temas
Inicio