Darryn Binder se sale con la suya: por qué un piloto con una victoria en siete años de Moto3 subirá directo a MotoGP

Darryn Binder se sale con la suya: por qué un piloto con una victoria en siete años de Moto3 subirá directo a MotoGP
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En la jornada previa al Gran Premio de la Emilia Romagna de MotoGP se resolvieron de un plumazo todos los enigmas en torno al equipo RNF Racing, los restos de Petronas. Correrán con una Yamaha, aunque solo con el 2022 garantizado, les patrocinará WithU y, sí, Darryn Binder va a ser su segundo piloto.

No hace falta ser muy ávido en esto del motociclismo para darse cuenta de que el ascenso de Binder directamente desde Moto3 a MotoGP no responde a puros aspecto deportivos, como sí fue, acertado o no, el de Jack Miller. Al contrario, Binder asciende por contrato y con un palmarés prácticamente nulo.

Al RNF Racing le sale más rentable cargar un año con Binder que romper su contrato

Binder Motogp 2022

"Es algo que no entiendo, no entiendo nada de este movimiento, no es que no me guste... pero no puedo encontrarle una razón, es el movimiento más extraño que he visto en mi vida", comentaba Aleix Espargaró en la rueda de prensa de Misano al ser preguntado por el ascenso de Binder. Lo que se le escapa al catalán es lo siguiente.

Binder tenía un contrato firmado con el Petronas para correr con ellos la próxima temporada, en principio en Moto3 o, si iban bien las cosas, en Moto2. Pero, de repente, Petronas anunció su marcha del mundial. Razlan Razali se quedó con los restos y, sin muchos recursos económicos, decidió cerrar Moto3 y Moto2 para centrarse en MotoGP.

Binder Misano Moto3 2021

Pero ahí seguía el contrato de Binder. En el RNF Racing tenían la esperanza de que con el cambio de denominación quedasen libres de un Binder que, dada la situación, pretendía cumplir su contrato y correr en MotoGP. Y finalmente así será. Al RNF Racing le sale más rentable subir a Binder a la moto, y coger los patrocinios que pueda traer, que romperle el contrato.

"Es una situación súper extraña, estoy de acuerdo en que debería haber una Superlicencia o algo por el estilo", añadía un Espargaró que no se explicaba cómo un piloto con los resultados de Binder podía ascender directamente desde Moto3 hasta MotoGP. "No es un piloto que tenga muchas victorias ni podios, ni tampoco ha acabado entre los tres primeros del mundo de Moto3", concluía.

Binder Moto3 2021

Concretamente, Binder lleva siete temporadas corriendo en la categoría de Moto3 y tan solo ha ganado una carrera, el Gran Premio de Cataluña de 2020. Además de ese, ha logrado cinco podios más en Moto3. Ni siquiera uno por año. Su mejor resultado en una clasificación general es el sexto puesto que, de momento, lleva en 2021.

El contrato de Binder con RNF Racing se limita a 2022 aunque, ya que estamos, el equipo se ha guardado una opción para 2023, por si suena la flauta. Tiene pinta de que Binder no va a ser un piloto de mucho recorrido en MotoGP. Al menos, por ver el lado positivo, tampoco parece que le haya quitado el puesto a ningún gran talento.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio