Publicidad

Otro incendio de las MotoE da el susto durante los entrenamientos libres en Austria

Otro incendio de las MotoE da el susto durante los entrenamientos libres en Austria
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Copa del Mundo de MotoE parece avocada a la tragedia. El campeonato de motos eléctricas tuvo que ser retrasados después de que un incendio devastase todas las instalaciones y motos de la categoría. Pues bien, en Austria ha vuelto a producirse un incidente similar, aunque con menores consecuencias.

La moto de Niki Tuuli, líder del campeonato tras ganar la primera carrera en Saschenring, se ha incendiado cuando se estaba cargando en las carpas de la categoría. Como consecuencia se ha provocado un incendio que ha podido ser sofocado justo a tiempo para que no se produjese una tragedia similar a la de Jerez.

Tuuli consiguió el mejor tiempo de los FP2 tras el incendio

Tuuli Motoe Austria 2019

De hecho después del incidente de Jerez desde Dorna decidieron instalar un servicio de 24 horas de bomberos que estuviesen pendientes de las motos, y precisamente esos operarios son los que han evitado el desastre en Austria. Los bomberos se vieron alertados por la explosión que se produjo en una de las carpas, y que inició el incendio.

"Ahora mismo hay una investigación en marcha para determinar las razones que hay detrás del incendio que hoy se ha producido en el Red Bull Ring, donde tiene lugar la segunda ronda del Mundial FIM Enel MotoE", explicaba Dorna en el comunicado en el que daban a conocer el desagradable incidente.

Motoe Austria 2019

La organización también informada de que "en el incidente se ha visto involucrada la moto 66 de Niki Tuuli y se ha producido durante el proceso de carga de la motocicleta. El fuego ha sido rápidamente extinguido por los bomberos y todo se ha realizado de un modo seguro. MotoE seguirá adelante tal y como estaba programado".

La Copa del Mundo de MotoE celebra en Austria la segunda carrera de su historia después de que el inicio del campeonato fuese retrasado tras el incendio de Jerez, reprogramando todo el calendario. En aquellas llamas se perdieron 1,5 millones de euros en material de los equipos y las 18 motos participantes en el calendario.

Motoe Austria 2019 2

Precisamente en el Red Bull Ring la organización está estrenando un vehículo especial de rescate para las MotoE, después de los problemas vividos en Sachsenring, donde los comisarios no se atrevieron a retirar la moto de Lorenzo Savadori hasta que no recibieron confirmación de Dirección de Carrera de que no había riesgo de incendio o explosión.

Pese a todo, Niki Tuuli no solo ha podido participar en los segundos entrenamientos libres del día sino que ha conseguido el mejor tiempo, aventajando en seis décimas a Casadei. Al piloto finlandés ni el fuego le puede parar y empieza a ser el favorito no solo para ganar en Austria, sino para ser el primer campeón de la historia de MotoE.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir