Compartir
Publicidad
Publicidad

Okada llevará el motor de válvulas neumáticas en el GP de Mugello

Okada llevará el motor de válvulas neumáticas en el GP de Mugello
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Después más de medio año a vueltas con el motor de válvulas neumáticas, parece que Honda por fin se ha decidido a probar su fiabilidad en carrera. Será este fin de semana con motivo del Gran Premio de Mugello. Sin embargo, la marca japonesa no utilizará como conejillos de indias a sus pilotos oficiales, Dani Pedrosa y Nicky Hayden. El elegido para probar el nuevo motor será el veterano Tadayuki Okada, que a sus 41 años participará en la cita italiana como piloto invitado.

El hecho de que Honda deposite su nueva arma en manos de un piloto probador da muestras de que en HRC no están muy seguros de la fiabilidad y el rendimiento que va a tener en carrera. La lesión que Dani Pedrosa tuvo este invierno ralentizó mucho la puesta a punto del nuevo propulsor, pero a estas alturas de la temporada esos retrasos ya deberían estar solucionados.

Okada corrió su última carrera del Mundial en el año 2000 en Philip Island a lomos de una Honda NSR 500. Desde entonces han cambiado muchas cosas en la máxima categoría del motociclismo, pero la experiencia siempre es un grado y seguro que Okada es capaz de adaptarse rápido. Además, Mugello es un trazado en el que el japonés se siente muy cómodo.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos