Dorna avisa a Suzuki: "No pueden irse de MotoGP unilateralmente"

Dorna avisa a Suzuki: "No pueden irse de MotoGP unilateralmente"
3 comentarios

La noticia de la posible salida de Suzuki del mundial de MotoGP sigue trayendo cola en el paddock. Esta vez los últimos en pronunciarse sobre ello han sido Dorna, la empresa gestora del campeonato del mundo.

En un comunicado sacado a última hora de ayer, la compañía recuerda a la marca de Hamamatsu que su salida no pude hacerse de forma unilateral y que de hacerse realidad, puede traer consecuencias económicas.

Un mar de dudas sobre lo que va a pasar

Comunicado De Dorna Ante La Huida De Suzuki005

La marcha de Suzuki de MotoGP ha supuesto un inmenso terremoto en el mundial. No solo por la importante pérdida de un constructor que dejaría un desequilibrio importante en el mundial, sino también por lo que pasará con el futuro del equipo y con sus pilotos.

Esperando a un comunicado de prensa que aclare todo, de momento, lo poco que se ha podido saber es que Suzuki achacaría esta drástica decisión a los problemas económicos derivados de la guerra de Ucrania. Sin embargo, esta decisión no ha sentado nada bien en la cúpula de Dorna, gestora del campeonato del mundo.

Comunicado De Dorna Ante La Huida De Suzuki002

En un comunicado lanzado a última hora de ayer afirma que ante los rumores de su abandono de MotoGP se ha puesto en contacto con la escudería para aclarar lo sucedido. En el comunicado la compañía se muestra tajante y recuerda a Suzuki que "las condiciones de su contrato para competir en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral".

Y es que Suzuki firmó en abril del año pasado un acuerdo para estar otros 5 años más en el campeonato mundial, concretamente hasta 2026. De producirse finalmente la salida, deberán pagar una correspondiente  penalización económica. Sin embargo su salida dejaría muchos interrogantes, tanto que ni Livio Suppo, actual jefe del equipo recién fichado por Suzuki ha podido contestar.

Comunicado De Dorna Ante La Huida De Suzuki003

El comunicado de Dorna continuaba así: "En caso de que Suzuki abandone la competición tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023". Quiere decir que de hacerse efectiva la salida, no sabemos si volverán a haber solo cinco marcas en la parrilla o si se conseguirá, al menos, salvar la estructura para que sea satélite de otro fabricante.

En cualquier caso "Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y Equipos Independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo. El interés de todas estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas" concluía el comunicado.

Comunicado De Dorna Ante La Huida De Suzuki001

Nosotros mientras tanto seguimos a la espera de que Suzuki comunique algo por su parte y que se contesten todas estas dudas que ha generad su posible abandono.

Temas
Inicio