Compartir
Publicidad

O el circuito de Estoril espabila, o tendremos Mundial de MotoGP de diecisiete carreras

O el circuito de Estoril espabila, o tendremos Mundial de MotoGP de diecisiete carreras
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desgraciadamente, ya no nos sorprende a ninguno una nueva noticia de un circuito en apuros después de los problemas en Jerez, Catalunya o Sachsenring. Ahora le toca el turno a la cita portuguesa del Mundial de MotoGP en Estoril, que todavía no ha podido confirmar su presencia en el calendario de este 2012 debido a los apuros económicos que atraviesa.

Como sabéis la cita está prevista para el próximo seis de mayo, una semanita después de Jerez, y según Motorcycle News, Carmelo Ezpeleta le habría dado de plazo al circuito portugués hasta el próximo mes de febrero, asegurando que Portugal tiene muchos problemas y que no pueden forzarlos. Según las mismas fuentes, si finalmente no pudiera celebrarse, nos quedaríamos con una carrera menos en el calendario, y de las dieciocho que lo componen pasaríamos a diecisiete, sin que hubiera posibilidad de celebración en otro circuito.

Desde luego se le está acumulando el trabajo últimamente al amigo Ezpeleta, que como si no tuviera bastante con intentar dirimir el futuro que espera a MotoGP, cada vez se enfrenta a más problemas con los circuitos que forman parte del mundial. A este respecto, parece que no se está quedando de brazos cruzados, y a los acuerdos firmados con el nuevo circuito de Texas (ya en peligro por cierto) y Argentina, podrían unirse muy pronto otros.

Los nombres que suenan con más fuerza son Corea del Sur y la India, con quien Carmelo está negociando al parecer de cara al 2013. Mientras que otros países como Chile o Brasil también se están mostrando muy interesados. Lo que sí parece claro es que en ningún caso se excedería de las dieciocho pruebas que componen actualmente el calendario, por lo que mucho me temo que sobra algún que otro circuito. Actualmente, de las dieciocho carreras, doce se celebran en Europa, y parece ser que buscan llegar a un 50% de citas fuera de nuestro continente.

No hace falta que os diga que muchas papeletas indican que perderemos más de un Gran Premio por nuestra Península Ibérica, pero reconozcamos que cinco carreras teniendo en cuenta la delicada situación económica en la que nos encontramos, es demasiado, aunque seamos los primeros perjudicados. Así parece pensar también el CEO de Dorna, que habría declarado a MCN que tantas carreras por aquí está creando problemas para todas, y que a partir de 2013 se reducirán a tres. Eso sí, no tendrían porque ser las mismas cada año, y se podrían ir alternando.

En fin, que la situación se muestra complicada, y personalmente me debato entre la alegría de ver circuitos y escenarios nuevos para MotoGP, y la tristeza que me produciría que algunos circuitos cayesen del calendario mundial, y es que es cierto que se hace imposible ir a todos los grandes premios que se celebran en nuestra tierra (siete si contamos Superbikes), pero cada una tiene su encanto. En cualquier caso, lo primero que deseo de momento es que Estoril pueda solucionar sus problemas y podamos disfrutar de tres magníficas carreras el próximo seis de mayo por aquellas tierras, ¡como debe ser! Del resto, ya hablaremos…

Foto | Circuito de Estoril
Vía | Motorcycle News
En Motorpasión Moto | La Generalitat de Cataluña se replanteará si es viable economicamente celebrar Grandes Premios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio