Compartir
Publicidad
Publicidad

El GP de Texas para 2013 en peligro

El GP de Texas para 2013 en peligro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque la noticia afecta en primera estancia a la Fórmula1, MotoGP se ve indirectamente afectada. Resulta que el magnate de las cuatro ruedas, Bernie Ecclestone, se ha cansado de los continuos retrasos en la construcción del prometedor circuito de Texas y ha dado un plazo de tres semanas para que las partes se pongan de acuerdo. El contrato que habían firmado por Ecclestone y Full Throttle Productions suponía 10 años de carreras desde 2012 y, ahora, se ven forzados a ofrecer uno nuevo en el que se establezca la primera carrera en 2013. Ahora bien, en ese contrato se encuentran presentes los promotores del circuito pero también los organizadores del GP. Y aquí viene el problema ya que Ecclestone no ha recibido aun garantías del pago solicitado por lo que ese documento ha sido cancelado y, a su vez, también la construcción.

Esto nos afecta también a nosotros pues la primera carrera de MotoGP estaba planeada para 2013. Pero viendo la situación en la que se encuentran no parece que pueda llevarse a cabo como estaba planeado. De ser así, habría que esperar al menos otro año para ver a la futura categoría reina correr por sus cuestas. El desarrollo de la infraestructura de se debe a la inversión de promotores, organizadores y Fórmula1; sin carreras no habrá circuito y sin circuito no habrá carreras.

Esperemos que puedan arreglar pronto los problemas internos y los planes puedan seguir su curso sin interrupciones. Dorna no se ha pronunciado aun al respecto pero sería conveniente que comentaran cuál es su posición.

Vía | Motorpasión F1
En Motorpasión Moto | MotoGP viajará a Texas a partir de 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos