Compartir
Publicidad
Publicidad

El circuito de Sachsenring podría decir adiós al mundial de MotoGP

El circuito de Sachsenring podría decir adiós al mundial de MotoGP
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Todavía no sabemos nada acerca del calendario oficial del 2012 en MotoGP, aunque tenemos bastante idea de cómo será. Sin embargo, existen serias posibilidades de que el circuito alemán de Sachsenring no se encuentre entre los elegidos del año próximo. ¿Las razones? Pues lo de siempre, problemas económicos que hacen insostenible esta cita. La verdad es que sería una auténtica lástima, ya que personalmente es uno de mis circuitos favoritos del mundial, y hay que reconocerlo, en la Playstation se me da de fábula, jeje.

El caso es que ADAC (los organizadores de la prueba) ofrecieron ayer una rueda de prensa donde presentaban los números rojos de la cita de este año 2011. Nada menos que 600.000 euros de pérdidas, que se dice pronto. Y eso que asistieron al Gran Premio de Alemania más de 230.000 personas y que incrementaron los precios un 10%. Por si todo esto fuera poco, toca renovar la tarifa con Dorna, y ésta ha subido de dos millones de euros a cuatro millones, por lo que no hace falta haber estudiado matemáticas para ver que los números no salen de ninguna manera.

Como os decía, no hay nada definitivo todavía, aunque todo parece indicar que perderemos del calendario a un Sachsenring que en su trazado actual forma parte del mundial desde el año 1998. Por supuesto, ahora empiezan las apuestas, porque alguien tendrá que reemplazarlo y Alemania debe contar con una cita mundialista. Nombres como el del mítico Nürburgring o el de Lausitzring (que ya vimos en Superbikes) ya han salido a la palestra. Habrá que esperar a que lleguen las confirmaciones oficiales. Una lástima…

Vía | Visordown
En Motorpasión Moto | Argentina tendrá MotoGP en el 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos