Publicidad

Nueva regulación para el ensayo de las salidas en los entrenamientos de MotoGP

Nueva regulación para el ensayo de las salidas en los entrenamientos de MotoGP
1 comentario

Tras el desgraciado accidente que se produjo en los instantes finales del warm up de Moto2 durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la Commission Grand Prix compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión), han decidido regular el procediminento para el ensayo de las salidas durante los entrenamientos.

Se sigue permitiendo realizar ensayos cuando los pilotos salen del pit-lane en dirección a la pista. Pero para poder realizar las prácticas en el circuito se deberán cumplir ciertos protocolos que os pasamos a detallar a continuación:

  • En cada circuito habrá una o dos (dependiendo de la disposición del trazado) Zonas designadas para practicar la arrancada. Estas zonas se comunicarán a los equipos el miércoles o el jueves antes de que comiencen los entrenamientos. Las simulaciones de salida sólo se pueden realizar en estas zonas designadas.

  • Después de la bandera a cuadros al final de la sesión de entrenamiento, un comisario de pista se situará al lado de la pista indicando la Zona (s) designada. Esta zona estará fuera de la línea de carrera, en el lado opuesto de la pista de la línea de carrera normal.

  • Se exhibirán banderas amarillas en el puesto o puestos designados como Zona para ensayar la salida, a fin de alertar a los pilotos de que las motos pueden detenerse allí para practicar la arrancada.

  • Los pilotos pueden realizar el ensayo sólo cuando no haya motos paradas delante de ellos. Es decir, los pilotos más adelantados en la Zona de Salida harán su simulación en primer lugar, seguido de los pilotos que estén detrás de ellos, y así sucesivamente.

  • Sólo se permite un ensayo en la Zona designada. No se permite hacer una arrancada, detener la moto a continuación y hacer otro arranque en la misma zona.

  • Los pilotos que no quieran ensayar la salida deberán continuar lentamente por la trayectoria de carrera, por el lado opuesto de la pista donde se esté practicando la salida.

Vía | MotoGP Foto | Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios