No son alucinaciones tuyas. KTM ha dado una pista muy clara en su MotoGP sobre cuál será el futuro indio de la compañía

No son alucinaciones tuyas. KTM ha dado una pista muy clara en su MotoGP sobre cuál será el futuro indio de la compañía
Sin comentarios

Tras muchos meses de incertidumbre, la situación de KTM como compañía se va aclarando. Como mínimo, parece que la existencia de la marca austriaca está garantizada, y su continuidad llegará de la mano de un gigante indio, Bajaj. La presencia de los asiáticos ya se está dejando notar en KTM.

Si alguien tenía dudas sobre si Bajaj metería mano en KTM, quedaron bastante resueltas en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Fijándonos bien en las RC16 pudimos ver un detalle muy revelador: los logos de Bajaj por primera vez estuvieron en la KTM de MotoGP. Y tiene mucho significado.

Bajaj estuvo presente en las KTM de MotoGP

Fijarse en los detalles siempre es un acierto en MotoGP. Y volvió a quedar patente en la carrera de Silverstone del pasado fin de semana. Los más observadores se darían cuenta de un pequeño pero decisivo cambio estético en las KTM: los logos de Bajaj por primera vez aparecieron en las MotoGP naranja.

Concretamente, el logo de Bajaj aparecía en el alerón delantero, justo delante de la apertura para la toma de aire del frontal. Una confirmación oficiosa de que los indios van a gestionar el desaguisado de KTM a partir de ahora, y de que sí tienen intención de meter bastante mano, incluso en MotoGP.

Lo primero destacable es que los logos de Bajaj estuvieron en los dos equipos de KTM. Es decir, en el oficial, pero también en el Tech3. Las motos de Maverick Viñales y de Enea Bastianini lucieron el logo de la marca india exactamente igual que lo hicieron Pedro Acosta y Brad Binder en las motos oficiales.

Vinales Silverstone Motogp 2025

Un detalle importante porque en las últimas semanas no se ha parado de rumorear acerca de un posible abandono del equipo Tech3 por parte de KTM, que se quedaría con una única estructura. De hecho, se llegó a sugerir que Honda se haría cargo del Tech3. Pero, de momento, Bajaj tiene ahí sus logos.

En cuanto a la situación de la compañía, parece que de momento no hay planes de traslados a la India. La marca vuelve a operar poco a poco con normalidad, pero la gran duda es qué hará Bajaj cuando comience a tener más mando en plaza y se asienten. De momento, han rescatado KTM con un préstamo de 566 millones de dólares.

Los logos de Bajaj en las KTM RC16 demuestran que los indios saben del proyecto de MotoGP. Veremos cuáles son sus planes para él.

Imágenes | KTM, Michelin

Temas
Inicio