Publicidad

Nicolas Goubert nos cuenta su punto de vista sobre los nuevos Michelin de MotoGP

Nicolas Goubert nos cuenta su punto de vista sobre los nuevos Michelin de MotoGP
Sin comentarios

En una entrevista para la web de MotoGP, Nicolas Goubert (Director Técnico de Michelin Racing) nos cuenta sus primeras impresiones después de los primeros test de pretemporada de 2016. En esos entrenamientos algunos pilotos ya se mostraron competitivos con las ruedas nuevas.

Aun así, hubo pilotos que no se cortaron en hablar sobre lo crítico que resulta el neumático delantero y los cambios que hay que hacer para que este funcione. Es innegable la preocupación en el paddock sobre las numerosas caídas, pero Goubert lo atribuye a una falta de experiencia con los Michelin y las necesidades de poner a punto las motos para las gomas francesas. Sobra decir que los neumáticos en 2016 y lo rápido que sepan adaptarse los pilotos serán la clave para ganar carreras.

¿Cuál es tu conclusión tras el primer test completo con neumáticos Michelin?

Fue un test muy importante, con todo el mundo ya centrado en 2016, y tuvimos mucha suerte con la meteorología; las condiciones eran brillantes. Hay algunos puntos positivos ya que los tiempos de las vueltas fueron rápidos y había quince pilotos separados por un segundo; entre 31’0 y 31’9.

Tenemos que realizar algunos cambios ya que para algunos pilotos era la primera vez que probaban unos neumáticos Michelin y tienen que ajustar sus reglajes y modificar un poco su estilo de pilotaje. Por eso hubo, desafortunadamente, algunas caídas, pero fue un gran punto de partida con tiempos rápidos.

Muchos pilotos han indicado que el neumático trasero es la parte positiva, ¿se seguirá desarrollando ese neumático?

Nos centraremos en adaptarlo a las distintas condiciones que nos podamos encontrar. El 90% del trabajo ya está hecho. En el neumático delantero todavía tenemos trabajo que hacer pero aún quedan unos meses donde podemos probar cosas. Habrá test oficiales y tenemos un par de sesiones en diferentes lugares así que aprovecharemos para hacer pruebas y mejorar todo.

¿Hay algo inamovible ya?

Diría que el perfil está fijado y vamos a jugar con los compuestos –estoy hablando del neumático delantero ahora- para intentar de dar más confianza. Aunque los pilotos pueden ir rápido ahora, deben hacerlo con más confianza para luego en carrera atreverse a luchar con otros pilotos.

¿Estás contento con los neumáticos intermedios y de mojado o te gustaría tener más días para probarlos?

Siempre es bueno tener más días de prueba pero en Brno tuvimos a dos pilotos, los dos del equipo Pramac, haciendo varias vueltas con estos neumáticos y los resultados fueron bastante buenos. Confiamos en ofrecer buenos neumáticos para lluvia pero claro que sería bueno para todos hacer una última prueba.

Vía | MotoGP
Foto | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios