Compartir
Publicidad

Misano honrará la memoria de Nicky Hayden con unos jardines cercanos al lugar del accidente

Misano honrará la memoria de Nicky Hayden con unos jardines cercanos al lugar del accidente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 22 de mayo se confirmaba la peor de las noticias con el fallecimiento de Nicky Hayden. Cinco días antes había ocurrido un fatídico atropello en el que un turismo dejaba al piloto en estado grave, aunque todos (familia, amigos, paddock, seguidores, periodistas...) queríamos creer en una milagrosa recuperación.

Ahora, diez meses después, se ha anunciado que en Misano habrá unos jardines con su nombre, que se suman a otros homenajes que ha recibido el malogrado piloto hasta el momento, desde vídeos tributo hasta ediciones especiales de cascos, demostrando que sigue presente en la memoria de todos.

Las obras ya han comenzado

Nicky Hayden Honda Sbk Holanda 2017 2

La propuesta al Consejo Municipal de Misano Adriático para realizar este homenaje a Nicky Hayden fue llevada a cabo por varias personas cercanas y seguidores del piloto estadounidense, entre los que se encuentra su antiguo mecánico de Honda y amigo personal Denis Pazzglini (actualmente en el equipo de Dani Pedrosa) y fue aceptada de inmediato.

La zona que pasará a llamarse "Jardines de Nicky Hayden" está situada en un lugar muy cercano a donde ocurrió el fatal accidente, la zona verde que bordea la intersección de la Via Ca 'Raffaelli y Via Tavoleto. El terreno ha sido transferido por los propietarios de forma gratuita al concejo de municipio de Misano para que pueda llevarse a cabo este tributo permanente en memoria del que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006.

Hayden

El propio alcalde de Misano Stefano Giannini ha confirmado que las obras han comenzado estos días, en Semana Santa, y que esperan tenerlo terminado para el próximo mes de mayo, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Hayden.

La celeridad con la que han aceptado la propuesta se debe, según las propias palabras de Giannini, a que "el joven piloto estadounidense había encontrado en Misano un lugar de referencia", ya que era el lugar en el que residía buena parte del año. Además también ha querido señalar a "Denis Pazzaglini, natural de la región y mecánico suyo en MotoGP, que se convirtió en su amigo" y realiza esta propuesta en su tierra desde el máximo cariño que siente por Hayden y su familia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio