El Gran Premio de Tailandia de MotoGP podría caerse del calendario de 2021 por los rebrotes del coronavirus

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP podría caerse del calendario de 2021 por los rebrotes del coronavirus
Sin comentarios

El calendario de MotoGP para la temporada 2021 podría sufrir un nuevo contratiempo. El Gran Premio de Tailandia está cerca de caerse del mundial debido a los rebrotes del coronavirus y la posición más conservadora que está volviendo a adoptar el gobierno tailandés respecto a la pandemia.

La marcha de Tailandia dejaría también en serias dudas que se disputase el Gran Premio de Malasia, que se debería disputar la semana siguiente. Parece que los países asiáticos aún no están dispuestos a acoger carreras del mundial de MotoGP a pesar de que la mayoría del paddock está vacunado.

Malasia también está en el alambre

Tailandia Motogp 2018

En principio el Gran Premio de Tailandia está previsto para el fin de semana del 15 al 17 de octubre, justo el mismo en el que el gobierno del país tenía pensado flexibilizar las fronteras para visitantes extranjeros que estuviesen vacunados sin necesidad de que realizasen una cuarentena obligatoria.

Sin embargo Tailandia está experimentando un número de positivo récord de COVID-19 en las últimas fechas, lo que está provocando una nueva escalada de restricciones que ponen en duda la apertura que estaba planificada. Y, de paso, también el Gran Premio de MotoGP.

Marquez Tailandia Motogp 2019

Como los organizadores de la carrera tienen claro que no es económicamente viable si se celebra sin espectadores, en Tailandia ya se ha difundido el rumor de que el Gran Premio va a ser cancelado por segundo año consecutivo. No volvería al calendario, como pronto, hasta 2022.

De este modo, las carreras asiáticas de MotoGP en 2021 estarían en serio peligro. El Gran Premio de Japón ya fue cancelado, y también el de Australia, la única cita oceánica. De momento quedan en el calendario Tailandia y Malasia, pero sin la primera no tendría sentido la segunda.

Marquez Tailandia Motogp 2019 2

Desplazar todo el paddock de MotoGP hasta Malasia para disputar solo un Gran Premio sería costoso, además de que las restricciones de Tailandia podría extenderse a su país vecino. Todo apunta a que Asia tendrá que esperar para acoger una carrera de MotoGP.

La duda es qué hará Dorna en el caso de que se caigan estas dos carreras. Ya han metido una segunda carrera en Portimao donde iba la de Japón, pero ahora tendrían que buscar un par de Grandes Premios más improvisados si no quieren renunciar a su hoja de ruta, que marca 19 carrera en 2021.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros

Temas
Inicio