La última idea polémica de MotoGP: va a correr un Gran Premio en Arabia Saudí

La última idea polémica de MotoGP: va a correr un Gran Premio en Arabia Saudí
5 comentarios

MotoGP también se vende a Arabia Saudí. El Campeonato del Mundo de Motociclismo acaba de anunciar un acuerdo con el régimen saudí por el cual pondrán en marcha un Gran Premio de Arabia Saudí, aunque aún no está definido cuándo se celebrará por primera vez ni en qué circuito se llevará a cabo.

Dorna se une a la Fórmula 1, la Fórmula E y el Dakar como las grandes competiciones del mundo del motor que celebran un evento en Arabia Saudí, uno de los países más cuestionados por su constante vulneración de los Derechos Humanos. Veremos cómo responden los pilotos y personal de los equipos a tal evento.

Arabia Saudí construirá un nuevo circuito para MotoGP

Motogp Arabia Saudi

"Estamos encantados con esta oportunidad de que MotoGP amplíe su alcance dentro de Oriente Medio añadiendo un Gran Premio anual en Arabia Saudí. La región es un mercado clave para el motorsport y la demanda en el reino de eventos de este tipo está creciendo", explica Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna.

Será el segundo evento que MotoGP celebre en Oriente Medio, y ambos en países de escasa reputación. El Gran Premio de Catar lleva consolidado ya desde 2004, con su portentoso circuito de Losail. Veremos donde corre MotoGP en Arabia Saudí, porque el actual trazado de la Fórmula 1 es un circuito urbano inviable para las motos.

Mercedes Arabia Saudi F1 2022

Por otro lado, la postura de los pilotos y el personal será clave. Arabia Saudí no deja de ser un país inmerso en la guerra civil de Yemen. En primavera, durante el Gran Premio de Fórmula 1, un misil cayó en los aledaños del circuito y los pilotos tuvieron una reunión para cancelar el Gran Premio para siempre.

"Arabia Saudí ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos mundiales de motorsport al más alto nivel. Estamos seguros de que encontraremos un nuevo hogar emocionante y acogedor, y esperamos seguir colaborando con el reino", prosigue Carmelo Ezpeleta. La decisión es firme. Habrá MotoGP en Arabia Saudí.

Arabia Saudi F1

Además, Dorna anuncia que van a elaborar un programa para desarrollar a piloto locales saudíes con el objetivo de verlos en el mundial en un futuro medio. El nuevo circuito de Arabia Saudí será de nueva construcción, y por eso aún no está definido en qué fecha se celebrará el primer Gran Premio de MotoGP en el reino.

En definitiva, por aquí va la línea de nuevos países a los que MotoGP pretendía abrirse. Arabia Saudí.

Temas
Inicio