MotoGP y sus locuras: entre Marc Márquez, Joan Mir y Pecco Bagnaia no se han subido al podio tras cuatro carreras

MotoGP y sus locuras: entre Marc Márquez, Joan Mir y Pecco Bagnaia no se han subido al podio tras cuatro carreras
1 comentario

Que el Campeonato del Mundo de MotoGP lleva unos años loco ya lo sabíamos, pero este 2022 se está superando. Después de cuatro carreras muchos de los a priori favoritos al título todavía no se han subido al podio y están muy lejos de los líderes del mundial. Solo Fabio Quartararo, y en lluvia, se ha subido al cajón entre los grandes candidatos.

Ni Marc Márquez, ni Joan Mir, ni Pecco Bagnaia, los teóricos jefes de filas de Honda, Suzuki y Ducati respectivamente, han saboreado todavía el champán en las cuatro carreras que llevamos. Quartararo, el vigente campeón y líder de Yamaha, lo hizo merced a su segundo puesto en Mandalika bajo la lluvia, pero en el resto de carreras no ha estado ni cerca.

Quartararo es el único gran favorito que se ha subido al podio, y fue en lluvia

Bagnaia Austin Motogp 2022

Especialmente llamativo es el caso de Bagnaia. El subcampeón del mundo acabó la temporada pasada en plena forma: ganó cuatro de las últimas seis carreras, se subió al podio en otra y en la restante se cayó a tres vueltas del final cuando iba primero. Nadie podía prever que el parón le fuese a sentar tan mal.

Y es que esta temporada Bagnaia lleva un abandono, un decimoquinto puesto en lluvia y dos quintas posiciones. En total, tan solo 23 puntos después de cuatro carreras. Dos más que Marc Márquez, que no participó ni en la de Mandalika ni en la de Argentina por su diplopía. No ha aprovechado Bagnaia las ausencias del gran favorito.

Marquez Austin Motogp 2022

En el caso de Márquez hay excusa, ya que se ha perdido las mencionadas carreras de Indonesia y Termas de Río Hondo. Pero, aún así, pocas veces le ha pasado eso de no subirse al podio en las dos primeras carreras que disputa en una temporada, y menos si una de ellas es la de Austin, su circuito fetiche.

Austin tenía ritmo de sobra para ganar en Texas, pero una avería en la Honda le hizo perder mucho tiempo en la salida, quedarse último y solo poder remontar hasta el sexto puesto. Lleva 21 puntos tras cuatro carreras, lo que le deja a 40 del líder, un Enea Bastianini al que hay que empezar a tomarse en serio.

Quartararo Indonesia Motogp 2022

El caso de Joan Mir también tiene su aquél. Ha acabado en el top seis en todas las carreras, pero nunca en el podio. Y, lo que es más preocupante, en tres de las cuatro por detrás de su compañero, Álex Rins. Las Suzuki están apostando por la regularidad, pero a Mir aún no le ha dado para estar en el podio. Lo mejor son los cuartos puestos de Argentina y Austin.

Con los grandes favoritos tan perdidos, MotoGP 2022 está siendo la temporada de las revelaciones. No solo Enea Bastianini, que ya ha ganado dos carreras y va líder del mundial, sino los Aleix Espargaró, Brad Binder o Miguel Oliveira también han aprovechado la situación para sacar la cabeza, conseguir grandes resultados y, por qué no, soñar a lo grande. MotoGP está loco.

Temas
Inicio