La pesadilla de los dos aspirantes de Ducati: entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia solo suman un punto en dos carreras

La pesadilla de los dos aspirantes de Ducati: entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia solo suman un punto en dos carreras
Sin comentarios

Antes de comenzar la temporada de MotoGP daba la sensación de que Ducati eran los grandes favoritos al título, y dentro de la casa de Borgo Panigale había dos claros aspirantes: Pecco Bagnaia como piloto consagrado en el equipo oficial y Jorge Martín en calidad de 'underdog' en el Pramac. Pero los resultados no están saliendo.

Después de las dos primeras carreras, entre Bagnaia y Martín solo suman un punto, el que consiguió el piloto italiano en la carrera de Indonesia. El inicio de campeonato está siendo una pesadilla para Ducati, que ya sabe que le va a tocar remar a contracorriente para llevarse un mundial que, no obstante, están liderando con la moto del año pasado.

Bagnaia ya está a 29 puntos del líder, Bastianini con la Ducati de 2021

Bagnaia Indonesia Motogp 2022

Bagnaia y Martín chocaron entre ellos, por culpa del italiano, en la cita inaugural de la temporada, en Catar. Por lo tanto ambos empezaron ya con un cero, pero prácticamente sumaron otro más en la segunda carrera, la de Mandalika. El diluvio que alagó la pista antes de la carrera no le vino nada bien a ninguno de los dos.

Jorge Martín curiosamente fue el único piloto en caerse en una carrera de MotoGP bajo la lluvia. La pista de Mandalika demostró mucho agarre incluso en mojado, pero Martín pisó un río de agua a final de recta, en plena apurada de frenada, y nada pudo hacer para controlar la Ducati. Por suerte no se hizo daño.

Bagnaia Indonesia Motogp 2022 2

En cuanto a Bagnaia, no es ningún especialista bajo la lluvia y lo demostró en Mandalika. Solo pudo cruzar la meta decimoquinto, sumando el primer punto de la temporada que no sirve de consuelo. Se queda a 29 puntos del líder del mundial, Enea Bastianini, y a 26 de Fabio Quartararo, el mejor de los teóricos aspirantes reales al título.

"Mis sensaciones con la moto son difíciles de explicar, no me sentía bien. Y en mi opinión no es una cuestión de la moto. Fue una cosa extraña, que no puedo entender realmente. Cuando perdí la parte delantera y me fui largo no fue la única vez que tuve un bloqueo de la parte delantera", explicaba Bagnaia.

Bagnaia Mandalika Motogp 2022

Curiosamente, Bagnaia empezó el fin de semana explicando que el viernes había tenido su mejor tarde con la nueva Ducati Desmosedici GP22. Una idea que refrendó incluso después de la carrera, añadiendo que "el único aspecto positivo de este fin de semana de carrera es que mis sensaciones han vuelto a ser muy buenas".

Lo cierto es que a Ducati se le ha puesto el mundial cuesta arriba, pese a que Johann Zarco sí se metió en el podio con la nueva moto en Mandalika. El líder del mundial, Enea Bastianini, también lleva una Ducati, pero la de 2021. Veremos si en Borgo Panigale no se acaban viendo tentados a apostar por él ante la debacle de Martín y Bagnaia.

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | Miguel Oliveira le da la victoria a KTM bajo la lluvia y Fabio Quartararo sube al podio en una carrera sin Marc Márquez

Temas
Inicio