El accidente de Pecco Bagnaia y Jorge Martín como epítome de la debacle de Ducati: "No tenemos ningún punto fuerte"

El accidente de Pecco Bagnaia y Jorge Martín como epítome de la debacle de Ducati: "No tenemos ningún punto fuerte"
2 comentarios

La de Losail ha sido una carrera agridulce para Ducati. Han ganado, pero eso no evita que se vayan de Catar con la sensación de ser los grandes perdedores, con permiso de Yamaha. Enea Bastianini se llevó el triunfo con la moto de 2021 mientras que la mejor Ducati Desmosedici GP22 fue la de Johann Zarco, octavo.

Para colmo de males, Pecco Bagnaia y Jorge Martín se fueron al suelo después de un toque en la primera curva, cuando ambos luchaban en posiciones bastante retrasadas para lo esperado. Las declaraciones de Martín han sido desalentadoras y encienden todas las alarmas en Borgo Panigale.

Jorge Martín tiene daños en el brazo pero confía en correr en Indonesia

Bagnaia Catar Motogp 2022

El incidente ocurrió a once vueltas del final, cuando Bagnaia trataba de superar a Martín para colocarse en la octava posición. El supuesto jefe de filas de Ducati perdió la rueda delantera y nada pudo hacer para evitar llevarse por delante a Jorge Martín mientras deslizaba por el asfalto de Losail.

Lo más triste es que eran las dos Ducati de 2022 más adelantadas en ese momento de la carrera, ya que además Jack Miller, que rodaba por detrás, se había tenido que retirar por un problema mecánico. Al final, Zarco ha sido octavo y Luca Marini decimotercero. Ese es el bagaje de la Ducati Desmosedici GP22 en su primera carrera.

Jorge Martin Catar Motogp 2022

"Tengo mucho dolor en mi brazo derecho, mañana pasaré una revisión en Barcelona y espero que nada esté roto y que podamos correr en Indonesia", comentaba un Martín que sin embargo parecía más preocupado por el pobre rendimiento de la moto que por su revolcón. El golpe en el brazo vino en el contacto con Bagnaia.

Sobre la moto, Martín comenta que "necesitamos entender por qué no hemos podido adelantar a Suzuki o Aprilia. Ahora mismo no sé cuál es nuestro punto fuerte, no tenemos ninguno. Sin la caída hubiésemos terminado séptimo u octavo, ese era el máximo hoy". Caras largas en Ducati por ahora.

Bastianini Catar Motogp 2022

Además, otra cosa que tendrá que vigilar Ducati es lo que ha pasado en la salida, ya que las arrancadas de todas las motos de Borgo Panigale han sido malas, incluida la de Bastianini. El año pasado llamó la atención lo bien que salía la Ducati en este mismo circuito, pero en solo unos meses el rendimiento ha cambiado radicalmente.

No solo Bastianini ha ganado la carrera, sino que Marco Bezzecchi estaba siendo destacadamente el mejor novato hasta su caída, cuando iba decimotercero. La moto antigua funciona y la nueva es un quebradero de cabeza. Ahora a Ducati le toca tomar una decisión. En el equipo oficial homologó los motores de 2021.

En Motorpasión Moto | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto | Ganadores y perdedores de la pretemporada de MotoGP 2022: la nueva Honda hace soñar a Marc Márquez y drama en Yamaha

Temas
Inicio