Compartir
Publicidad

MotoGP se vuelve verde: en 2019 podría haber categoría de eléctricas

MotoGP se vuelve verde: en 2019 podría haber categoría de eléctricas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que iban a seguir dando la espalda eternamente a los motores limpios, pero por fin Dorna, la actual poseedora de los derechos de MotoGP y Superbike, ha decidido poner en marcha una competición exclusivamente para motocicletas propulsadas por energía eléctrica que en teoría deberá dar comienzo en 2019.

En realidad no es una novedad total, ya que el nuevo campeonato de nombre aún desconocido lo que hará es coger las riendas del desaparecido Fim e-Power Championship y adaptarlo a una competición rentable y con futuro. Carmelo Ezpeleta pretende formar un campeonato inicialmente a cinco carreras coincidiendo con rondas existentes del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Campeonato monomarca de eléctricas

Mugen Shinden

Ezpeleta manifestó también a los compañeros de AS su intención de que hubiera sólo un suministrador para las motos de la parrilla, formando un campeonato monomarca en el que la igualdad sería la clave (y un desarrollo más lento de la tecnología por contra). Dos marcas ya habrían mostrado su interés a Dorna Sports, quien a su vez estaría buscando ya equipos que formasen la parrilla dentro del paddock del mundial.

La formación aún está en el aire, pero se les ha ocurrido "algo divertido" según el propio Ezpeleta: dar las motos eléctricas a equipos independientes y que los pilotos fuesen 14 de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2. Salidas con 18 pilotos de renombre. No es mala idea pero es difícil que la logren llevar a buen puerto.

Vigo Electric Motorcycle 2

Sobre el papel, el mayor handicap lo conformaría la falta de espectáculo, algo que ya sabemos que preocupa bastante últimamente a Dorna, y es que las motocicletas eléctricas con la tecnología actual podrían dar un máximo aproximado de sólo 10 vueltas con velocidades que rondarían los 200 km/h.

En cualquier caso el futuro es eléctrico y la adopción de estos modos de propulsión en el mundo de la competición es sólo una cuestión de tiempo. De formalizarse este hipotético campeonato se uniría a otros como la Fórmula E, el TT Zero de la Isla de Man o la categoría de eléctricas del Pikes Peak International Hill Climb.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos