Compartir
Publicidad

MotoGP República Checa 2010: Toni Elías demuestra ser el más fuerte en todo y gana en Moto2

MotoGP República Checa 2010: Toni Elías demuestra ser el más fuerte en todo y gana en Moto2
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sol ha hecho acto de presencia para el comienzo de la carrera de Moto2, por lo que nos olvidamos de los problemas meteorológicos que pudieran haber. Así, en el Gran Premio de la República Checa que se está celebrando en Brno, Toni Elías ha vuelto a ganar, consiguiendo así la cuarta victoria de la temporada y demostrando ser superior en todos los aspectos. Sabe ir en grupo, adelantar, remontar, marcar ritmo fuerte cuando se pone primero, sufrir, salir fuerte,... Vaya, que este chico lo tiene todo. Y no ha sido fácil por supuesto, ya que las primeras vueltas han sido una auténtica locura y una muestra más que evidente de lo que es esta categoría, con cambios de líder y adelantamientos constantes, con un numeroso grupo que hacía muy peligrosa cualquier acción.

Acompañando a Toni en el podio, se ha situado en la segunda plaza Yuki Takahashi, que ha ido claramente de menos a más en la carrera, y si bien no era de los animadores de las primeras vueltas, ha acabado remontando e incluso adelantaba cuando faltaba poco más de una vuelta a Andrea Iannone, que ha acabado tercero, pero que ha sido el detonante de dos situaciones importantes. La primera es que ha sido el encargado de romper el numeroso grupo de las primeras vueltas, se colocó como líder y empezó a tirar, como es su costumbre. Y la segunda, hizó que Elías despertase, tal y como él mismo ha reconocido, ya que hasta que no vió que Andrea le adelantaba, no se puso las pilas.

Por detrás de ellos se ha colocado un combativo Jules Cluzel, que ha estado dando guerra durante buena parte de la carrera, pero que acababa desinflándose y terminando cuarto. Quinto ha sido Julito Simón, que como venimos diciendo, parece que le falta todavía un poquito para adaptarse a la categoría, es muy espectacular llevando la Moto2, pero la eficiencia ya es otra cosa. Aún así, ha acabado bastante bien, ya que gran parte de la carrera se la ha pasado en posicionas más retrasadas. Detrás de Julito nos encontramos con algunos de los grandes animadores de las primeras vueltas, como Gabor Talmacsi que ha sido sexto, Álex Debón séptimo, que empezó fenomenal y lideró unas cuantas vueltas la prueba, y Simone Corsi octavo, al que también pudimos ver muy arriba en los primeros compases.

Tenemos que viajar todavía un poquito más atrás para encontrarnos con, en teoría, los que cuentan con alguna opción de cara al campeonato, como Shoya Tomizawa, que empezó también liderando pero que no ha cumplido con lo que ha venido mostrando este fin de semana, acabando décimo, o Thomas Luthi, totalmente desdibujado, que ha quedado undécimo, aunque gran parte de la carrera estaba incluso fuera de los puntos.

Y qué os puedo contar de la clasificación general... Pues más de lo mismo, Toni es todavía más líder y ya aventaja al segundo clasificado, que vuelve a ser Iannone, en ¡cincuenta y cinco puntos!, más de dos carreras, que viendo el superior nivel de Toni parece una distancia más que insalvable. Luthi se queda tercero a sesenta y dos puntos, mientras que Julito lo hace a setenta y tres. En fin, que o mucho cambia el asunto (esperemos que no), o el campeonato puede estar sentenciado más pronto que tarde.

Pues otro puñetazo en la mesa de Toni, una vez olvidado todo el asunto de la sanción (que sigo pensando que fue ridícula) y una nueva demostración de dominio total de la situación. El primer campeonato de Moto2 se va a venir a casita, y Toni ya está pensando en su futuro y negocia su vuelta a MotoGP, de donde nunca quiso salir. Todo apunta a que será compañero de Álvaro Bautista en Suzuki, pero eso es otro tema y está por ver. De momento, ha disfrutar de su hegemonía.

Clasificación carrrera Moto2 República Checa:

1 25 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 41'51.715 2 20 72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 +2.312 3 16 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up +2.959 4 13 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter +6.905 5 11 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter +6.974 6 10 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up +7.024 7 9 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello - Ajo FTR +7.808 8 8 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi +11.691 9 7 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter +15.958 10 6 48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP Suter +5.974 11 5 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki +16.486 12 4 55 Hector FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team Suter +16.490 13 3 10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki +19.426 14 2 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex +20.130 15 1 35 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing Tech 3 +20.227

Clasificación general provisional:

1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 161 2 Andrea IANNONE Speed Up ITA 106 3 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 99 4 Julian SIMON Suter SPA 88 5 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 82 6 Jules CLUZEL Suter FRA 74 7 Simone CORSI Motobi ITA 73 8 Yuki TAKAHASHI Tech 3 JPN 72 9 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 62 10 Sergio GADEA Pons Kalex SPA 49

Foto | Gressini Racing Moto2 Más información | motogp.com En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio