Compartir
Publicidad

MotoGP República Checa 2010: Nico Terol arrasa y se aprieta de nuevo el campeonato en 125

MotoGP República Checa 2010: Nico Terol arrasa y se aprieta de nuevo el campeonato en 125
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy las condiciones meteorológicas han empezado queriendo jugarnos una mala pasada en el circuito checo de Brno. Así, se retrasaba la carrera de 125 unos minutillos para poder declararla en mojado por la amenaza de lluvia. Comenzaban así unos instantes de mucha incertidumbre donde los equipos no sabían que hacer. Finalmente, todos se decidían por los neumáticos de lluvia a pesar de que casi todo el circuito se encontraba seco. En cualquier caso, esta incertidumbre se borraba al apagarse el semáforo, ya que desde ese momento quedó claro quién iba a llevarse la victoria a casa. Y es que Nico Terol, que no salía muy bien, enseguida se ponía las pilas y marcaba un ritmo infernal que ningún otro piloto podía seguir. Brillante y espectacular victoria de Nico, que dejaba claro una vez más, y en el momento decisivo, que ha llegado de su lesión con muchísimas ganas.

Además hemos vuelto a conseguir otro triplete en la categoría. En esta ocasión, y parece que en una carrera distinta a la de Nico, se situaba segundo Pol Espargaró, muy contento por el bocadito que ha vuelto a dar en la general, con unos puntos que le han hecho coger mucha moral, como él mismo confesaba. La verdad, que una vez que ha sabido que no podría con Nico, ha ido poco a poco situándose en la segunda plaza y aguantando muy bien esa posición. Y en el tercer cajón, nos encontramos a un exultante Tito Rabat, que consigue así el segundo podio de la temporada en un circuito que nunca le ha ido demasiado bien.

Gran remontada de Tito, que conseguía encaramarse a Pol y a Efrén Vázquez en las últimas vueltas. Mala suerte sin embargo para Efrén, que en esa lucha (y de forma fortuita) se tocaba con Rabat, teniendo la mala suerte de perder el freno delantero, por lo que podéis imaginar el resultado, se iba por el suelo a una gran velocidad en la siguiente curva. Una pena desde luego, ya que Efrén hacía una increíble salida que le colocaba primero y estaba realizando una impecable carrera.

Por detrás de los puestos de privilegio se ha situado el alemán Jonas Folger en un muy buen resultado para un chaval que promete mucho pero que no termina de explotar, mientras que en la quinta planta se ha colocado un sorprendente Jakub Kornfeil, muy motivado por correr en casa. Y tenemos que llegar hasta la sexta posición para encontrarnos con otro de los grandes protagonistas del fin de semana, Bradley Smith, al que, a pesar de ser inglés, no le ha sentado nada bien la amenaza de lluvia y ha sido incapaz de conseguir un buen ritmo con los neumáticos rayados. Poco a poco iba perdiendo posiciones, llegando incluso a estar undécimo, aunque daría un último tirón que le haría acabar en la sexta plaza comentada, a medida que se iba secando completamente la pista.

En cuanto al nombre propio por excelencia de la categoría, Marc Márquez, ha conseguido acabar en una meritoria séptima plaza. Y es que, al dislocarse el hombro en la sesión de entrenamientos del viernes, hoy era una carrera para sufrir, aguantar e intentar llevarse el mayor número posible de puntos sin arriesgar demasiado. Y eso es lo que ha hecho, se ha dejado la piel y le hemos visto luchando como podía mientras perdía paulatinamente alguna que otra plaza. Debe estar contento sin duda con el resultado final.

Pero claro, todo esto ha hecho, para nuestro bien y el del espectáculo, que la general vuelva a apretarse un poquito más. Así, Marc sigue liderando la tabla, aunque ahora Pol le recorta unos cuantos puntos y se ha situado a quince, mientras que Nico Terol, después de dos ceros consecutivos hasta hoy, está a tan sólo veintitres puntos. Está claro que estos tres chicos siguen con todas las posibilidades intactas de cara a hacerse con el campeonato. Márquez tiene la ventaja, es cierto, pero ya hemos visto que en cualquier momento las cosas pueden dar un giro inesperado y poner todo patas arriba.

Ya estamos deseando ver que ocurre en la próxima cita de Indianápolis. De momento un diez para todos ellos y una matrícula de honor para Nico, que ha conseguido imponerse de una manera soberbia. Siempre me repito, pero me cae muy bien este chico, me alegro de su victoria.

Clasificación carrera 125 República Checa:

1 25 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 43'49.303 2 20 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi +20.351 3 16 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia +20.555 4 13 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia +29.529 5 11 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia +29.914 6 10 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia +29.986 7 9 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi +31.405 8 8 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia +32.973 9 7 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia +41.842 10 6 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia +46.128 11 5 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia +46.759 12 4 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia +47.630 13 3 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda +50.657 14 2 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia +50.728 15 1 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia +55.490

Clasificación general provisional 125:

1 Marc MARQUEZ Derbi SPA 166 2 Pol ESPARGARO Derbi SPA 151 3 Nicolas TEROL Aprilia SPA 143 4 Bradley SMITH Aprilia GBR 115 5 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia JPN 84 6 Esteve RABAT Aprilia SPA 79 7 Sandro CORTESE Derbi GER 76 8 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 68 9 Randy KRUMMENACHER Aprilia SWI 63 10 Johann ZARCO Aprilia FRA 55

Foto | Bancaja Aspar Team Más información | motogp.com En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio