Compartir
Publicidad

MotoGP República Checa 2010: el aburrimiento como única compañía en la victoria de Jorge Lorenzo

MotoGP República Checa 2010: el aburrimiento como única compañía en la victoria de Jorge Lorenzo
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aburridísima y sin ninguna historia la carrera que ha cerrado la mañana en el Gran Premio de la República Checa en Brno. Y es que Jorge Lorenzo ha vuelto a machacar a todos sus rivales, y en esta ocasión desde la primera vuelta. En tres curvas ya se ponía delante y no ha abandonado esa posición durante toda la carrera. Además, no hemos visto ninguna buena pelea por los puestos delanteros, y he de confesar que incluso se me ha escapado alguna que otra cabezada de sueño. Lo dicho, carrera anodina donde las haya, en lo que parecía una cabalgata donde cada uno iba alejado de otro.

A la nada sorprendente buena salida de Dani Pedrosa, respondía en esta ocasión Jorge al instante. Así, se marchaba el mallorquín y Dani conseguía aguantarle el ritmo durante unas cuantas vueltas. Pero poco a poco, el martillo empezaba a funcionar y se iba alejando. Finalmente, Pedrosa ha acabado segundo aunque sin ninguna posibilidad de lucha. Cerrando el podio nos encontramos con Casey Stoner, que a pesar de su notable mejoría en las últimas carreras, sigue sin conseguir un resultado contundente y ya son demasiadas carreras sin ganar.

Ni siquiera Ben Spies ha conseguido alegrarnos la mañana. Salía muy bien y se colocaba segundo y en los primeros compases lograba seguir el ritmo de Jorge y Dani, incluso marcando vuelta rápida. Pero cuando apretaron un poco más el paso se fue descolgando y acabó siendo adelantado sin complicaciones por Casey, acabando cuarto. Hoy ha sido el día en que nadie ha luchado por las posiciones perdidas. Quinto nos encontramos a un gris (tirando a negro) Valentino Rossi, al que no recuerdo haber visto con tanta desgana aparente en ningún momento. Salía bastante mal, se colocaba octavo y desde el principio vimos que no era su día. Es lo que le pasa al astro italiano cuando está más pendiente de su futuro que de otra cosa. Decepcionante Valentino sin duda, del que se espera siempre algo más, acabar a dieciocho segundos de tu compañero no es nada normal.

Destacar del resto la novena plaza de Héctor Bárbera, al que dentro de sus limitaciones y de mi poca fe en él, hay que reconocerle que lo está haciendo bastante bien y se le ve más entregado y luchador que en las categorias inferiores. Por su parte, Randy de Puniet ha demostrado una vez más su tesón y ha acabado en una muy sufrida (a todos los niveles) décima posición. Impresionante sin duda, teniendo en cuenta su lesión y su caída del viernes, de la que nos hemos enterado fue producida por su falta de sensibilidad con el cambio de marchas. Un diez para Randy.

Protagonismo han tenido también las caídas. Loris Capirossi se iba al suelo apenas iniciada la carrera. Posteriormente, quizás la más significativa, era la de Andrea Dovizioso, que se iba al suelo cuando marchaba cuarto en las primeras vueltas y se quedaba además en mitad de la pista, teniendo los pilotos que esquivarle, afortunadamente con mucho acierto. También se iría al suelo Mika Kallio y Álvaro Bautista, que después del duro fin de semana, en el que incluso no disputó los clasificatorios, estaba llevando a cabo una carrera brillante, iba a certificarla con un estupendo undécimo puesto, pero se iba por los suelos en la última vuelta.

De la clasificiación general, ya no sé ni que decir, porque emoción lo que se dice emoción, no es que haya mucha. Jorge sigue siendo el rey con una avasalladora ventaja de setenta y siete puntos sobre Dani Pedrosa, que de poco le está sirviendo la temporada tan regular que está haciendo. Es un hecho que Jorge está que se sale, es su año y lo está demostrando. Está consiguiendo todo tipo de records y está inalcanzable, aunque eso nos esté costando el aburrimiento.

En fin, termina el Gran Premio de la República Checa con otro triplete español, el cuarto ya de una temporada impresionante para nuestro motociclismo. Ahora llega la resaca, que dejará más de una confirmación sobre el futuro de los pilotos, como Valentino o Dani, que dejarán claro lo que harán el año próximo, del que ya se está hablando demasiado. Y es que este año lo único que nos queda es saber cómo celebrará Jorge sus victorias, y eso que son sosas y falsas sus celebraciones. Hoy le ha tocado jugar al golf, por cierto demostrando que no es lo suyo, aunque que importa tener tan poca gracia cuando eres el líder indiscutible de la categoría y demuestras tu superioridad donde lo tienes que hacer, que es en la pista. En Indianápolis un nuevo capítulo del Campeonato del Mundo de MotoGP. Esperemos que haya un poquito más de emoción…

Clasificación carrera MotoGP República Checa:

1 25 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 43’22.638
2 20 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +5.494
3 16 27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati +11.426
4 13 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +13.723
5 11 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha +17.930
6 10 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +26.815
7 9 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +33.396
8 8 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +39.406
9 7 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati +39.639
10 6 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +40.893
11 5 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +42.032
12 4 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati +47.091
13 3 15 Alex DE ANGELIS RSM Interwetten Honda MotoGP Honda +51.368

Clasificación general provisional:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 235
2 Dani PEDROSA Honda SPA 158
3 Casey STONER Ducati AUS 119
4 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 115
5 Valentino ROSSI Yamaha ITA 101
6 Nicky HAYDEN Ducati USA 99
7 Ben SPIES Yamaha USA 90
8 Randy DE PUNIET Honda FRA 75
9 Marco MELANDRI Honda ITA 61
10 Colin EDWARDS Yamaha USA 57

Foto | Fiat Yamaha Team
Más información | motogp.com
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio