Compartir
Publicidad

MotoGP República Checa 2010: Ben Spies da otro pequeño aviso

MotoGP República Checa 2010: Ben Spies da otro pequeño aviso
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto norteamericano del equipo Yamaha Tech 3, Ben Spies, ha vuelto a dar otro pequeño aviso en el Gran Premio de la República Checa de este pasado fin de semana. Spies consiguió una merecida cuarta posición después de haber partido desde la segunda línea de parrilla al apagarse el semáforo.

Según sus declaraciones, una pérdida de agarre en el tren delantero después de la séptima vuelta le impidió mantener el ritmo que en ese momento imponía Dani Pedrosa. Posteriormente se vio superado por el piloto de Ducati, Casey Stoner, sin que tampoco pudiese presentarle batalla. Ben Spies se quedó muy cerca de repetir su mejor su mejor puesto en MotoGP, conseguido en el pasado Gran Premio de Inglaterra.

Pero pasemos a analizar un poco más en profundidad el fin de semana.

Ben Spies se queda a un paso de la pole

Ben Spies

Ben Spies consiguió el sábado su mejor posición en parrilla con un segundo puesto. Tan sólo se vio superado por Dani Pedrosa, quien se llevó la pole en los últimos instantes de la tanda clasificatoria. Aun así, no quiero despendolarme con este buen resultado ya que dos de los pilotos más fuertes de la parrilla, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, sufrieron sendas caídas buscando su vuelta rápida y no pudieron mejorar sus tiempos al final de los entrenamientos.

Ya hemos comprobado durante lo que llevamos de temporada que el norteamericano se encuentra delante en los circuitos que conoce de su paso el año pasado por el Campeonato del Mundo de Superbikes. Así, en el Circuito de Brno, Ben Spies pudo concentrarse en la puesta a punto de la moto desde el principio y no dedicar prácticamente todo el entrenamiento del viernes para aprenderse el circuito.

En los cronometrados del sábado, Ben daba el primer aviso cuando se llevaban 43 minutos disputados, situándose en primera posición con un tiempo de 1'57.140. Dani Pedrosa se lo arrebató un par de minutos después. El español fue el primer piloto en bajar del minuto cincuenta y siete. A continuación y en su cuarta salida a pista, de nuevo Spies se situaba en lo alto de la clasificación y en la virtual pole con un tiempo de 1'56.846 aunque de nuevo Dani Pedrosa le arrebataría el mejor tiempo con 1'56.508, tiempo que le serviría para la pole.

En ese momento y según el análisis del vuelta a vuelta del piloto, su ritmo era constante en cincuenta y siete medio, suficiente para encontrarse luchando en los puestos de cabeza al día siguiente. Aunque debido a la lluvia de por la mañana, nos quedamos con la duda de si de verdad este era su tiempo o tan sólo un par de vueltas rápidas que pudo encadenar seguidas.

Ben Spies también se queda a un paso del pódium

Ben Spies

¿Cuál fue el problema de Ben Spies el domingo? El problema real no lo sabemos a excepción de lo que el tejano comentaba en sus declaraciones. Lo que sí es seguro es que la imposibilidad de rodar en carrera en cincuenta y siete le impidió luchar por el pódium. Consiguió la tercera mejor vuelta de carrera, 1'58.001, pero este tiempo es casi medio segundo más lento que el 1'57.524 que marco Jorge Lorenzo.

Casey Stoner registró un mejor tiempo más lento que el del propio Spies pero sin embargo su ritmo de carrera fue más rápido. Ben sufrió el bajón de rendimiento entorno a la vuelta seis en la que paso del cincuenta y ocho bajo a empezar a marcar cincuenta y ocho altos. En la vuelta ocho era superado por Stoner y hasta la vuelta 13 no volvió a bajar sus tiempos a cincuenta y ocho medios. Por aquel entonces, el australiano estaba a casi dos segundos y seguía marcando cincuenta y ocho bajos que lo alejaban de su perseguidor.

Ahora viene Indianápolis, el 29 de agosto, y el circuito americano es como el pasillo de casa de Ben Spies. Ya lo hizo muy bien en el 2008 con un octavo puesto cuando la carrera tuvo que ser suspendida por la lluvia y el viento. Pero es que además por aquel entonces, Ben Spies no estaba acostumbrado a correr en agua ya que en América no se disputan carreras con lluvia y aun así sorprendió a todo el mundo.

Cuidadito con él en un par de semanas...

Fotos | Yamaha Tech 3 En Moto22 | Gran Premio de la República Checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio