Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Qatar 2011: señoras y señores, empieza el espectáculo

MotoGP Qatar 2011: señoras y señores, empieza el espectáculo
Guardar
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Por fin podemos dejar de decir eso tan manido de “falta ya menos para que empiece el campeonato”. El campeonato ya está aquí, y mañana empiezan los entrenamientos oficiales de la primera prueba de MotoGP 2011, el Gran Premio de Qatar. Creo que no me aburría tanto esperando un comienzo de temporada como este año. Y este año no vamos a dejar de tener emociones porque visto lo visto en pretemporada, y viendo el panorama en las tres categorías tenemos muchas papeletas para mejorar la temporada 2010.

Por lo de pronto, tenemos aspirantes y favoritos para repartir en 125cc, un piloto que destaca como favorito en Moto2, en mi opinión y por varios motivos, y en MotoGP tenemos un “todos contra Lorenzo“ que podría convertirse en un “por favor, ¡cázame esa Honda!“. Expectativas: todas; ganas: más. Vamos a calentar motores por categoría.

125cc, oportunidad de oro para Nico Terol

Nico Terol

Creo que este debe ser el año de Nico Terol, después de enfrentarse la temporada pasada a Marc Márquez y haber luchado casi hasta el mismísimo final. Este año, con Márquez fuera Terol no debería relajarse para anda porque ya se sabe que a rey muerto, rey puesto, y 125cc no es precisamente una categoría que permita quedarse a verlas venir. Debe atacar desde la primera curva de los entrenos libres, y creo que lo sabe y lo hará.

No lo tendrá nada fácil empezando por su compañero de box en el Bankia Aspar Team, Héctor Faubel, pero desde luego fuera del box hay todavía más pilotos que serán dura competencia. De un comienzo potente y un rendimiento siempre alto como en 2010 puede salir un título para Nico Terol o…

Mi podium para Qatar en 125cc

1. Nico Terol
2. Héctor Faubel
3. Jonas Folger

En Moto2, Marc Márquez muy ambicioso y peligroso

Marc Márquez

Marc Márquez seguramente no ha tocado la maneta de freno una vez campeón de 125cc y ya desde los primeros compases con la Moto2 ha demostrado las ganas y la velocidad en una adaptación que a mi personalmente me sorprende muy mucho. Y ya me estoy empezando a tragar las palabras sobre si no estaría equivocado al saltar tan pronto a Moto2, y patatín… Si me las trago será porque lo hace muy bien, así que me alegraré de todas formas.

Pero Márquez parece que lo eclipsa todo. No es así porque en Moto2 tenemos muchísimos pilotos capaces de rodar muy rápido y además, muchos con experiencia acumulada en 2010. Luthi, Takahashi, Corsi o Stefan Bradl son unos de ellos. Julián Simón, Andrea Iannonne. Jules Cluzel. Es que son muchos. Pero de todas maneras yo tengo mis preferencias (aunque sean alocadas).

Mi podium para Qatar en Moto2

1. Stefan Bradl
2. Marc Márquez
3. Andrea Iannonne

MotoGP: ¿todos contra Lorenzo?

Ben Spies Qatar 2011

Posiblemente. Yo creo que, siendo el campeón vigente, lo lógico es que todo el mundo quiera quedar por delante suyo, pero que no todos lo consigan. Lo que veo yo es que Honda no se andará con chiquitas, y entre Dani Pedrosa y Casey Stoner andará la cosa. Dani por ritmo de carrera y experiencia, además de talento y porque debe llegar su hora. Casey Stoner por… no sé explicarlo pero Casey Stoner porque si. Porque demuestra que él corre, lo de que sea una moto u otra parece secundario.

Pero hay más. Con dolor descarto a Valentino Rossi de la lucha por la victoria en Qatar (notad que digo en Qatar, no para siempre), pero meto en el saco al propio Lorenzo, y a Ben Spies, que me sorprende poco desde que nos alucinó en su paso por Superbikes. Parece un valor de futuro y bastante seguro. Veremos. A la hora de hacer un pronóstico, creo que se puede afinar algo más que en categorías inferiores, pero aún así seguro que me equivoco.

Mi podium para MotoGP en Qatar

1. Dani Pedrosa (50%)
2. Casey Stoner (50%)
3. Ben Spies

Entonces, ¿qué? ¿Estamos preparados para que empiece el mundial o no lo estamos? Por cierto, el 50% que he puesto en Pedrosa y Stoner es porque no se quién se puede imponer a cuál. Para mí parten con la misma probabilidad de ganar, y ya puestos tiro por el español…

NdA: todos los pronósticos son así salvo caídas. Yo ya aviso.

Fotos | Yamaha Racing, Repsol Honda, Bankia Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos