Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Qatar 2011: Marco Simoncelli, cuarta HRC, cuarta Honda clasificada

MotoGP Qatar 2011: Marco Simoncelli, cuarta HRC, cuarta Honda clasificada
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El quinto puesto rubricado por Marco Simoncelli en la pasada carrera de MotoGP celebrada en el circuito de Losail no hace sino confirmar la buena línea que ya mostró en las últimas carreras de la temporada pasada (sexto en Australia, cuarto en Portugal y de nuevo sexto en Valencia). Estos resultados le sirvieron a Pippo poder pilotar esta temporada 2011 la cuarta HRC con apoyo de fábrica y a su equipo, el San Carlo Honda Gresini, no tener que abonar su ficha ya que la abonan directamente desde fábrica.

Así en pretemporada ha realizado unos magníficos entrenamientos. En los primeros celebrados en Sepang, se llevó el tiempo más rápido mientras que en los segundos fue tercero, justo por detrás de Casey Stoner y Dani Pedrosa y, por delante de Andrea Dovizioso, su rival directo. Sin embargo no podemos olvidar algunos datos, como son que este es su segundo año en el mundial y que por fin dispone de un carenado más envolvente que le permite ir más protegido en las rectas, tal y como le sucedió en 125cc y 250cc donde tanto Aprilia como Gilera le tuvieron que fabricar plásticos a medida para que pudiese entrar más o menos cómodamente. De nuevo en los entrenamientos la semana antes del GP de Qatar, Marco Simoncelli se aupó a la cuarta posición, por detrás de las mismas Honda y de Ben Spies, con un mejor tiempo de 1:56.433.

Marco Simoncelli

Y llegó el fin de semana de carreras, en el que Marco Simoncelli se fue desdibujando a medida que pasaban las sesiones. Aunque llegó fuerte y mejoró su tiempo conseguido días antes, no volvió a rodar en puestos de cabeza hasta los cronometrados del sábado donde pudo entrar en el grupo de elegidos que rodaron por debajo de 1:55, concretamente a ocho décimas del tiempazo de Casey Stoner, firmando un magnífico cuarto puesto y dejando a Andrea Dovizioso a más de dos décimas.

El domingo en carrera luchó con quien es su rival directo, que no es otro que el italiano Andrea. Lo dieron todo para arrebatarle el cuarto puesto al otro y Marco Simoncelli volvió, según palabras de Andrea Dovizioso, a rozar la ilegalidad en el adelantamiento aunque sólo disponiendo de la imagen on-board yo no me decantaría por ninguno de los dos pilotos. Marco llega al límite, como Valentino Rossi, pero Andrea Dovizioso suele ser un piloto digamos… un poco quejica.

Lo mejor al final, y tal como el reconoce, no ha sido el resultado pero si la poca distancia respecto a Casey Stoner, el ganador de la carrera.

Marco Simoncelli

¡Estoy muy contento!. Estaba un poco nervioso en las primeras vueltas, era fantástico estar peleando con los pilotos de delante pero me impuse un poco de calma porque de lo contrario no hubiese terminado la carrera. Bromas aparte, estoy muy contento porque pensé que mi ritmo sería de 1’56 pero he podido hacerlo mejor. En un determinado momento, cuando he adelantado a Dovizioso he pensado que podría ir después a por Lorenzo, pero he cometido un pequeño error y eso me rompió el ritmo. Luego, al final de la lucha con Dovizioso he sido ligeramente más lento que él con los neumáticos desgastados y he tenido que ceder. Creo que ha sido mi mejor carrera, no por el resultado, pero sí por la intensidad que he mantenido y por la distancia final respecto al ganador. Ahora tenemos que dar un paso más en la próxima carrera.

La siguiente carrera es en Jerez, donde todavía recuerdo el recital de adelantamientos del 2009 entre Hiroshi Aoyama, Álvaro Bautista y el propio Marco Simoncelli. Es un circuito que no se le da nada mal y seguro que de nuevo dará que hablar, situando su moto donde debe estar, es decir, entre los seis primeros y en lucha directo con el resto de oficiales.

Fotos | San Carlo Honda Gresini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos