Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Qatar 2011: Casey Stoner confirma y Jorge Lorenzo sorprende

MotoGP Qatar 2011: Casey Stoner confirma y Jorge Lorenzo sorprende
Guardar
138 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Acaba de terminar la prueba de MotoGP en Qatar 2011, y estoy casi sin palabras. Bueno, las tengo porque hay un poco para todos. El vencedor ha sido Casey Stoner por KO técnico, en una gran carrera que ya se veía venir pero que ha habido que confirmar, y si no que se lo digan a Dani Pedrosa. Tenemos mucho que comentar ahora que ya hemos quemado la adrenalina de la primera jornada de carreras del año.

A grandes pinceladas, ligera decepción que me llevo con Pedrosa aunque lo peor es que haya alguna secuela física por culpa de su brazo. Le hemos visto visiblemente afectado por no haber podido rendir al máximo tal y como hacía en los entrenamientos. Algo mayor la decepción que me he llevado por el sexto puesto de Spies, contrastando con el solvente papel que ha hecho Valentino con el séptimo puesto final. Sin embargo Jorge Lorenzo nos ha dado un capón a muchos que no lo metíamos en la lucha y que aprenderemos del error.

La salida espectacular, con Dani dándolo todo como es habitual y con un señor Rossi que encendió un cohete en la salida para ponerse dos o tres centésimas en segundo lugar, justo cuando se fue largo y empezó a perder posiciones. Pero qué salida. Héctor Barberá también ha protagonizado una grandísima salida, me ha encantado verlo tan delante, sexto, manteniendo por detrás a las Ducati oficiales. Al final no ha podido mantener el fuelle y tanto Rossi como Hayden han terminado delante de él. Eso sí, he visto muy bien a Héctor Barberá y creo que poco a poco se va a consolidar en el medio de la parrilla, entre el 6º y el 9º habitualmente.

danipedrosaqatar2011.jpg

Volviendo a la cabeza, he visto a Stoner muy listo. Sin tener en cuenta la historia que se ha sacado de la manga Ernest Riveras sobre el consumo de las Honda, creo que hasta mitad de carrera Casey Stoner ha estado un poco a la expectativa a ver cómo respiraban Pedrosa y sobre todo Lorenzo, que en un arranque de carrera poco habitual en él, ha sacado el martillo pronto. Luego un poco de mantequilla y después ya martillo hasta la meta, pero podría haber sido peligroso para Stoner.

Casey Stoner rompe la carrera y solo quedan Loreno y Pedrosa por detrás

Podría, pero el australiano ha roto totalmente la carrera con un hachazo brillante a falta de 11 vueltas que me ha puesto la piel de gallina, sacando un par de décimas solo en el adelantamiento a Pedrosa, y manteniendo un ritmo demoledor durante unas vueltas para situarse a unos 2 segundos largos, 3 medios que prácticamente conservaría hasta el final.

spiesqatar2011.jpg

Ben Spies me ha decepcionado un poco, tenía demasiadas esperanzas puestas en él y me equivoqué, aunque me ha gustado mucho su lucha con Rossi, en la que no se ha rendido jamás, y que ha conseguido superar finalmente. Muy espectaculares los discos al rojo en cada vuelta, aunque un poco desesperante esas trazadas alargadas por pasarse de frenada. Me imagino que se adaptará y se pondrá las pilas viendo que Lorenzo ha sabido sacarle jugo a la M1 mientras que él esta vez se ha conformado, ya desde los entrenamientos cuando decía que lo máximo era aspirar a tercero.

Y decepcionante total la situación de Toni Elías. Además es una situación algo triste de la forma en la que acabó, por los suelos de la forma más rara, último y apaleado. Ánimo a Toni, que sabemos que tiene mucha garra pero que le falta un poco más de confianza en la moto y el equipo. Lo superará, aunque esta temporada será de las de sufrir.

En resumen, Casey Stoner ha empezado de forma inmejorable consiguiendo pole, vuelta rápida y victoria en su regreso a Honda. Nos espera una temporada espectacular porque he visto a las Honda acelerando muy rápido, debe ser en parte gracias a ese cambio mágico. Jorge Lorenzo demuestra porqué es el campeón, y Pedrosa demuestra que este año va a pelear a muerte, pena de secuelas físicas. Y no quiero terminar sin decir que Valentino Rossi ha estado a un nivel bastante alto teniendo en cuenta cómo se movían esas Ducati y cómo van las Honda y Yamaha. Y podemos hablar además de Simoncelli, pero esto lo dejamos para los análisis que vengan, y para los comentarios porque lo he visto algo guarrete, en su línea.

Fotos | Repsol Honda y Yamaha MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos