Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Japón 2012: Dunlop estrena un nuevo neumático delantero

MotoGP Japón 2012: Dunlop estrena un nuevo neumático delantero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando los Grandes Premios de Japón, Malasia y Australia, Dunlop incorporará a la categoría de Moto2 un nuevo neumático delantero que sentará las bases de desarrollo para la temporada 2013. El nuevo neumático delantero denominado 345 sustituye al habitual desde el comienzo de la temporada, el 717. Se sigue pudiendo combinar con el otro delantero que vienen utilizando, el 302. El compuesto 345 aprobó con nota su uso en el Campeonato del Mundo de Resistencia en sus carreras tanto en Europa como en Asia.

Dadas las peculiaridades de trazado de Motegi, Dunlop utilizará en Moto2 la gama de neumáticos del grupo D centrado en el agarre con la combinación de los compuestos 4886 y 3838 para conseguir alta estabilidad y el agarre mecánico necesarios en un circuito de 4,8 kilómetros de longitud y constantes frenadas y aceleraciones, sin curvas de alta velocidad ni cargas laterales significativas. Esto significa que se requiere el mayor agarre mecánico de los neumáticos. La recta de meta tiene 762 metros de longitud, y su entrada desde una curva cerrada implica importantes demandas de tracción en este punto.

El compuesto medio 4886, introducido a finales de la temporada 2011 con buenos resultados, tiene la habilidad de dar a los pilotos un buen agarre inicial y una buena durabilidad en condiciones de frío. El compuesto 3838 es la opción más dura elegida para esta carrera. Ambos neumáticos traseros utilizan la construcción ATR05.

Clinton Howe, Manager de operaciones de Dunlop para Moto2:

La superficie de la pista de Motegi puede ser abrasiva, pero debido a las características curvas lentas, los neumáticos no reciben mucho castigo. El verdadero desafío son las temperaturas, ya que puede variar del frio por la mañana al calor y la humedad por la tarde, sin embargo, hemos constatado previamente que la pista suele estar entre los 30-35ºC que es el punto óptimo para el rendimiento del neumático. Si llueve es uno de los trazados más difíciles para los neumáticos delanteros, debido a las exigencias de frenado y la acumulación de calor. Cuando esto ocurre vemos cambios de forma en el centro de los neumáticos delanteros cuando están mojados, pero los lados están perfectos. El centro de los neumáticos entonces se recalienta, así que una pista secándose es el peor de los escenarios. Para nosotros es emocionante traer un compuesto un poco más blando (345) para tomar el relevo del 717 en las próximas tres carreras. Como hemos visto en la evolución del campeonato de Moto2, la separación habitual de 50/50 entre los dos compuestos delanteros durante los dos primeros años se ha convertido en un 70/30 a favor del 302. Las maquinas de Moto2 ya no son tan duras con los neumáticos delanteros como antes, por lo que ahora podemos ofrecer un 345 un poco más blando como sustituto del 717. Esto les devolverá a los pilotos las sensaciones perdidas con el delantero 717 y esperamos que esto les de mayor confianza para correr con la opción más dura en más carreras.

Vía | Dunlop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos