Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Japón 2010: Declaraciones oficiales del Repsol Honda Team y Dani Pedrosa

MotoGP Japón 2010: Declaraciones oficiales del Repsol Honda Team y Dani Pedrosa
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mañana ha empezado muy pronto con malas noticias, ya que la lesión de Dani Pedrosa ha sido nada más comenzar la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón 2010. Lógicamente todos nos hemos visto afectados por la caída de Dani y por sus consecuencias físicas ya que en estos momentos Dani Pedrosa era el único que podría dar algo de emoción al ser el único piloto que podría “estorbar” la temporada perfecta que está haciendo Jorge Lorenzo. Nos las pintábamos muy bien en las cinco carreras que quedan por disputar de la temporada, pero la parte de incertidumbre que tienen las carreras de motos ha hecho aparición en forma de caída.

Según las propias palabras de Dani Pedrosa:

Obviamente este ha sido un mal día para nosotros. Ha sido una caída un tanto extraña, durante mi tercera vuelta, en una parte lenta del circuito. He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída. Enseguida he sabido que me había hecho daño, tenía mucho dolor. Me he dado un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y en la caída, mi clavícula izquierda ha golpeado contra el suelo y se ha fracturado. Hemos tenido muy mala suerte, después de haber enlazado varias carreras en las que habíamos logrado unos buenos resultados.

Todo indica a que un problema mecánico con el acelerador ha sido el causante de la caída, aunque el propio equipo está todavía investigando el fallo. Lo que ya han decidido es trasladar al piloto a España para que sea operado aquí por su médico de confianza. En la operación se fijarán los tres fragmentos del hueso fracturado. Con este panorama solo queda por confirmar cuando podrá volver a competir Dani Pedrosa.

Sus declaraciones son claras:

Tanto en la pretemporada como durante todo el año, físicamente he estado muy bien, y junto a mi equipo hemos trabajado muy duro para conseguir el nivel de competitividad que teníamos ahora. Una nueva lesión no era exactamente lo que necesitábamos, y creo que no lo merecía ahora. Después de la valoración de los doctores aquí, hemos decidido que lo mejor era regresar a España de inmediato para operarme. Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr

Ánimo Dani, ojalá que vuelvas pronto a los circuitos. MotoGP sin todos los pilotos en pista es un poco menos MotoGP.

En Moto22 | MotoGP Japón 2010: Dani Pedrosa KO, Valentino Rossi vuelve; MotoGP Japón 2010: Parte médico de Dani Pedrosa
Foto vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos