Publicidad

MotoGP Italia 2010: Marc Márquez gana por primera vez en una divertidísima carrera de 125

MotoGP Italia 2010: Marc Márquez gana por primera vez en una divertidísima carrera de 125
5 comentarios

¿Dónde hay que firmar para que todas las carreras sean de este tipo? Y es que 125, una vez más, nos ha ofrecido una carrera muy divertida en la que no ha habido tiempo casi para respirar. Pero no sólo eso, sino que encima hemos vuelto a hacer un nuevo triplete, y van cuatro (las carreras que llevamos). Además el primero ha sido un excelente Marc Márquez, que ha conseguido así su primera victoria en el Campeonato del Mundo, ¡y vaya cómo y dónde la ha conseguido! Porque ha hecho un carrerón y estamos en el GP de Italia, en el precioso circuito de Mugello.

En el podio lo han acompañado un Nico Terol, que se muestra muy centrado este año, y que tenía pensado ganarle a Marc por rebufo, aunque no ha podido ser. En el tercer escalón ha estado Pol Espargaró, que en esta ocasión no ha podido repetir victoria, después de las dos que llevaba consecutivas. Y justo es nombrar también al cuarto, Bradley Smith, el único que se ha atrevido a mezclarse con los españoles, aunque ha sido el último del grupo. Los cuatro pilotos que he nombrado han sido los grandes protagonistas de la carrera y nos han brindado un gran espectáculo.

Centrándonos en la carrera, ésta empezaba con una muy buena salida de Nico Terol que se colocaba primero e intentaba escaparse, segundo se ponía Efrén Vázquez, que ha sido finalmente quinto, y Pol tercero, que se daba cuenta de las intenciones de Nico. Por su parte, el que partía desde la pole, Sandro Cortese, se borraba de la carrera con una primera caída que le dejaba sin opciones (después se volvería a caer). Así, que pronto Pol se puso segundo, se pegó a Terol y parecía que los dos se escapaban, rodando a ritmo de récord, lo que parecía normal teniendo en cuenta el ritmo superior al resto que han demostrado ambos en Italia y en casi todas las carreras.

Pero no contaban con que Márquez después de haberse colocado séptimo tras la salida, empezaba una remontada endiablada que le llevaría a la cuarta plaza detrás de un Bradley Smith que también llevaba un gran ritmo. Y es en ese momento cuando adelanta a Bradley, se coloca tercero y a pesar de que ya estaban a casi tres segundos de los Nico y Pol, empieza a rodar a ritmo de récord y en apenas tres vueltas les habían dado caza. Ciertamente han estado muy listos tanto Marc como Smith, porque los dos iban rapidísimos pero no se han molestado hasta llegar al duo de cabeza.

A partir de ese momento, ha sido un auténtico festival de adelantamientos, pasadas, repasadas y cambios de posiciones entre los cuatro, si bien Nico se quedaba en la cuarta plaza viendo un poco como se daban hachazos los otros tres, estaba claro por otra parte, que simplemente esperaba que pasaran las vueltas. Como suele pasar en Mugello, con la impresionante recta de meta, llegaban al final en paralelo y jugándose el todo por el todo en la frenada. El que entraba primero en la recta podía acabar cuarto al final de la misma.

Y llegamos así a las últimas vueltas, donde si es cierto que a Espargaró se le llego a ver en algún momento un poco apurado para seguir el ritmo, nada grave pero lo justo para no luchar por la victoria. El hecho es que después de algún intento de Márquez o Smith por tirar un poco, al final ninguno ha podido escaparse y se llegaba a una última vueltas en las que todos se miraban entre ellos y en la que yo desde luego, no hubiera apostado nada por un ganador, los cuatro podían ganar.

Finalmente, Márquez pasaba primero, y eso que entró en esa posición en la recta, lo que ya sabemos que debido a los rebufos es muy peligroso, pero entre que a Nico le derrapaba un poco la rueda de atrás y que la Derbi de Marc había demostrado en toda la carrera tener una muy buena aceleración y velocidad punta, no le pudieron dar caza y entraba primero. Desde luego ya se lo venía mereciendo Marc, era lo que le faltaba y ahora sí esperemos que pueda reengancharse a la lucha por el título.

Por otra parte, detrás de los cuatro más fuertes, se han colocado en el quinto puesto Efrén Vázquez, sexto Randy Krummenacher, séptimo Tito Rabat y octavo el japonés Tomoyoshi Koyama.

En cuanto a la clasificación general, Nico ha conseguido sacarle otros cuatro puntillos a Pol, aunque tan sólo tiene seis puntos de ventaja, lo que no es nada a estas alturas del campeonato. Tercero se coloca ya Marc Márquez a veintiocho puntos de la cabeza, al que le ha venido muy bien la victoria, después de su mala suerte en Jerez en la segunda prueba. Cuarto se queda Bradley Smith ya a cuarenta puntos.

En definitiva, una grandísima y divertida carrera que nos ha hecho a todos disfrutar y levantarnos del sofá, y ojalá que tome este rumbo el 125, después de que Nico y Pol se hayan mostrado repetidamente como los dos más fuertes. Cuantos más luchen por la pelea final, mucho mejor para nosotros. ¡Enhorabuena a Marc por su primera victoria! Seguro que no es la última...

Clasificación carrera 125cc GP Italia:

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 39'53.153 2 20 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia +0.039 3 16 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi +0.116 4 13 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia +0.161 5 11 7 Efren VAZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi +10.281 6 10 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia +10.364 7 9 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia +10.562 8 8 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia +36.341 9 7 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia +36.411 10 6 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia +36.730 11 5 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia +36.775 12 4 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia +45.871 13 3 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda +45.879 14 2 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia +45.895 15 1 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia +46.060

Clasificación general provisional:

1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 85 2 Pol ESPARGARO Derbi SPA 79 3 Marc MARQUEZ Derbi SPA 57 4 Bradley SMITH Aprilia GBR 45 5 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 44 6 Esteve RABAT Aprilia SPA 43 7 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia JPN 34 8 Randy KRUMMENACHER Aprilia SWI 30 9 Sandro CORTESE Derbi GER 26 10 Johann ZARCO Aprilia FRA 25

Foto | Repsol Media Service Vía | MotoGP En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios