Publicidad

MotoGP Italia 2010, Italia contra España

MotoGP Italia 2010, Italia contra España
11 comentarios

Como ya nos adelantó Morrillu el otro día, este fin de semana tenemos programada ya la nueva sesión de motos de este 2010, llega el Gran Premio de Italia al circuito de Mugello, tierra de Valentino Rossi hasta el año pasado. Llegamos a un momento del campeonato que va a ser especialmente intenso durante las próximas ocho semanas, y seguramente el "plano" de los tres campeonatos se consolidará cuando terminemos este agotador período y nos vayamos de descanso veraniego.

Creo que tenemos ingredientes de sobra para que tengamos una buena ensalada este fin de semana. Sin entrar en posibles cambios estratégicos dentro de las escuderías, cosa que aparcamos para algo más adelante en el campeonato, las tres categorías llegan a Mugello con suficientes puntos de interés como para que hoy sea dificil sacar la bola de cristal y apostar por los podiums del domingo.

MotoGP, Valentino Rossi vencedor del GP Italia 2010

rossi.JPG

Apuesta por el caballo ganador estadísticamente. El año pasado Rossi pisó el podium, pero en tercera posición tras seis victorias consecutivas en ese circuito. En aquélla ocasión la temporada había comenzado con las jugosas carreras con cambio de moto, y Mugello fue un punto de inflexión para el campeonato del italiano.

Casey Stoner vencía aquélla carrera por delante de Jorge "Remontadas" Lorenzo, y Dani Pedrosa caía por los suelos y no terminaba la carrera.

Este año la cosa está complicada, Jorge Lorenzo está muy fuerte, y ya el año pasado demostró que podría haber optado a la victoria sino se hubiera liado al principio de la carrera. Casey Stoner necesita un buen resultado para lavar la cara del principio de temporada, igual que Dani Pedrosa. Y tenemos, por fortuna, a Nicky Hayden en buena forma y a Valentino Rossi con la mosca detrás de la oreja para dar un golpe de autoridad y no complicarse la vida de cara al campeonato.

Sin enrollarme más, os dejo mi podium para el GP Italia en MotoGP:

1º Valentino Rossi 2º Jorge Lorenzo 3º Casey Stoner

Moto2, la categoría de las sorpresas y la vuelta de Tomizawa

imagen-26.png

Intuyo que no será fácil la carrera de este domingo en Moto2, no porque no confíe en las posibilidades de los nuestros, sobre todo Toni Elías y Julián Simón, sino porque no me fio de Tomizawa tras caerse en LeMans. Creo que el japonés será un hueso duro de roer a medio plazo, y un gran candidato a la corona final. Así que mucho cuidadín el domingo, ojo con Tomizawa.

Para Toni Elías, las últimas carreras en MotoGP en el circuito de Mugello no fueron demasiado afortunadas, pero hay que decir que la moto no le ayudaba. Creo que ahora tiene buen material y tiene la oportunidad de firmar un buen resultado en el podium.

¿Y quién más? Mi apuesta:

1º Shoya Tomizawa 2º Toni Elías 3º Andrea Ianonne

En 125cc, ¿nuevo triplete? La apuesta más segura es que sí

aspargplemans2010-57.jpg

No creo que haya mucha "finura" a la hora de pronosticar un podium para la categoría de 125cc. Lo más fácil sería decir "tres españoles en el podium", pero la clave es ¿quiénes?

Si es que tenemos cinco pilotos de casa a la cabeza del Mundial... Mi impresión es que tanto Nico Terol como Pol Espargaró son los más favoritos (y los que creo que tendrán más solidez a la cabeza del mundial), y si me apuráis creo que Bradley Smith tiene una buena oportunidad de lograr grandes cosas este fin de semana, teniendo en cuenta su última actuación el año pasado en este trazado.

Me váis a colgar, pero aquí va mi podium para 125cc:

1º Nico Terol 2º Pol Espargaró 3º Bradley Smith

Y no digo más, en 125cc podemos elegir un número para cada español y echar un dado para elegir la posición. Con carreras tan luchadas, ¿quién sabe cómo terminarán?

Arranquen motores, mañana tenemos los entrenamientos libres.

En Moto22 | Mundial de MotoGP 2010 Fotos | Yamaha MotoGP, Honda Pro Racing, Aspar Team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios