Compartir
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner termina con el Imperio Rossi

Casey Stoner termina con el Imperio Rossi
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Serían siete victorias consecutivas en el circuito de Mugello si no fuese porque Casey Stoner venció con rotundidad hoy en “la casa de Valentino”, en un GP que ha sido el colmo de un día de motos canela fina. En la carrera ha habido de todo como en botica, y desde la caída de Jorge Lorenzo en la vuelta de formación hasta la bandera a cuadros hemos tenido bastante chicha.

Desde luego, no es para menos: que si lluvia, que si no lluvia, cambios de moto y diversos contratiempos para Stoner han resultado en la primera victoria de Ducati en Mugello, tradicional paseillo para Rossi, y se han dibujado los que son los tres principales aspirantes al título mundial de 2009. Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi son el trio de ases para esta temporada. Sin duda.

Para Stoner es una importante victoria moral y psicológica por varios motivos: primero porque él es el primer piloto que vence a Rossi en Mugello (bien, estríctamente Jorge Lorenzo también le ha daado lustre hoy), es el primer piloto Ducati que vence en esta tierra, y además consolida su posición de aspirante y actual líder de la tabla frenando la que podía haber sido otra victoria aplastante de Lorenzo.

n499585_rossiaction01original.jpg

Irónicamente para Valentino Rossi la carrera de hoy tiene mucho de positivo, habida cuenta de las lamentables (entre comillas) actuaciones del italiano en este tipo de carreras con cambio de moto (recordemos Le Mans). Un podium un día como hoy es clave para no descolgarse del liderazgo demasiado. Viéndolo del lado positivo, mejor tercero que por los suelos, y si no que se lo digan a Dani Pedrosa.

No quiero decir que estemos ante el “descuelgue” total de Dani en el campeonato, pero en fin, la caída de hoy flaco favor le ha hecho en sus aspiraciones, son 24 puntos por detrás de Rossi (3º) y 33 por detrás de Stoner (1º). Un punto por detrás tiene a Dovizioso. Yo no se, en mi opinión lo tiene crudo para conseguir algo grande este año.

Jorge Lorenzo ha estado estupendo, sin comprender demasiado esa caída en la vuelta de formación, ha conseguido encarrilar una carrera que empezó de mal en peor para terminar segundo por delante de Rossi. Todo el mundo puede firmar que si no hubiese tenido problemas al principio habríamos visto una carrera de dominio absoluto por parte del mallorquín.

La próxima carrera es en Montmeló. La clasificación del mundial nos augura emociones bastante potentes en Cataluña, nada menos que Rossi con necesidad de ganar para no descolgarse demasiado, Lorenzo con la miel en los labios en Mugello y Stoner que no va a querer apearse del primer puesto. Yo con estas expectativas, me conformo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos