Publicidad

MotoGP Holanda 2016: la chuleta de Ernest
MotoGP

MotoGP Holanda 2016: la chuleta de Ernest

Publicidad

Publicidad

Atentos, porque tras 68 años celebrándose el GP de Holanda en sábado, este fin de semana vamos a asistir a un evento único. El GP de Holanda se va a disputar en domingo, como el resto de carreras del calendario del Mundial de MotoGP. aunque todavía es pronto para saber si veremos de nuevo un gran premio en el que los dos primeros clasificados de la categoría reina consiguieron el mismo tiempo. Esto sucedía en la carrera de 500 cc de 1975 cuando los jueces fueron incapaces de discernir si había ganado Barry Sheene o Giacomo Agostini.

En épocas más cercanas, desde que se instauró la categoría de los cuatro tiempos, Yamaha ha ganado ocho veces en el trazado holandés, por cinco Honda y una Ducati, allá por 2008. Otra nota curiosa es que la victoria de Ben Spies en 2011 fue la última que conseguía un piloto que no sea uno de los siguientes: Casey Stoner, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Marc Márquez o Jorge Lorenzo.

  • El tercer puesto de Dani Pedrosa en el GP de Catalunya ha sido la 102ª vez que el piloto de Honda pisa uno de los tres cajones, igualando el número de podios de Jorge Lorenzo.

  • Por su parte, Marc Márquez pisó por 84ª vez el podio, el mismo número de veces que lo hizo Toni Mang en su carrera deportiva. Sólo hay trece pilotos que hayan estado en el podio en la historia del Mundial a la edad de 23 años.

  • Tras las siete carreras de 2016 Aprilia ha conseguido 37 puntos en la clasificación de constructores, lo que es un punto más de los que consiguieron en toda la temporada de 2015.

  • La victoria de Johann Zarco en Barcelona ha sido la 35ª vez que el piloto francés ha etado en el podio. Un total de 24 en Moto2 y 11 en 125cc. El mismo número que su compatriota Olivier Jacque. A ambos los supera Christian Sarrón, que consiguió 37 podios en su carrera deportiva.

  • La victoria de Jorge Navarro en Catalunya rompió la racha de 25 carreras sucesivas sin un ganador español. El último fue Efrén Vázquez en el GP de Malasya 2014.

  • En Catalunya Remy Gardner (hijo de Wayne Gardner) acabó 15º en su debut en Moto2. Es el tercer australiano que consigue puntos desde que se instauró la categoría, los otros dos son Anthony West y Damian Cudlin.

  • El piloto que sale desde la primera posición en la parrilla de Moto3 no ha ganado ninguna de las últimas 12 carreras. El último que lo consiguió fue Enea Bastianini en Misano el año pasado.

  • Maverick Viñales ha acabado entre los seis primeros de las últimas cinco carreras. El último pilotoq ue consiguió esto con una Suzuki fue Kenny Roberts Jr. El año que ganó el mundial de 500 cc.

  • Tras la retirada de Aleix Espargaró en la carrera de Barcelona sólo quedan cuatro pilotos de la categoría reina que han puntuado en todas las carreras disputadas este año: Marc Marquez, Pol Espargaro, Hector Barbera y Eugene Laverty.

  • Darryn Binder, el hermano del actual líder de Moto3 acabó 12º en el GP de Catalunya, con lo que consiguió puntuar. Es la primera vez que dos hermanos puntúan en la misma carrera de la categoría pequeña desde que Pablo Nieto y Ángel Nieto Jr acabaron en los puntos del GP de Catalunya de 2001.

A pesar de la cantidad de años que llevamos viendo carreras en Assen, la única incertidumbre segura del trazado holandés es la meteorología. A pesar de celebrarse con el verano ya iniciado, la previsión para este fin de semana, según Myweather2, habla de temperaturas rondando los 20º C y alguna lluvia dispersa. Otra incertidumbre a añadir a las habituales de cualquier fin de semana de carreras.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Holanda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir