Publicidad

MotoGP Holanda 2015: la chuleta de Ernest
MotoGP

MotoGP Holanda 2015: la chuleta de Ernest

Publicidad

Publicidad

Estudiando las estadísticas del GP de Holanda nos hemos encontrado con un par de datos curiosos que vamos a destacar en la portada de hoy. El primero es que tras el podio de Dani Pedrosa en el GP da Catalunya el piloto de Honda ha igualado en podios nada menos que a Mick Doohan. Y ambos han conseguido pisar 95 veces el podio pilotando siempre una Honda.

EL otro dato curioso es que Jorge Lorenzo, con su victoria en el GP de Catalunya ya ha igualado en victorias a otra leyenda del Mundial. En este caso el mallorquín ha pisado 37 veces el peldaño más alto de la categoría reina, las mismas que lo pisó Mike Hailwood en toda su carrera. Es indudable la categoría de ambos pilotos españoles, a pesar de que Dani Pedrosa no tenga ningún mundial de MotoGP, sus estadísticas son brillantes como pocas.

Volviendo sobre el mallorquín, también hay que destacar la excelente campaña que está desarrollando en lo que va de 2015. No sólo ha ganado las últimas cuatro carreras, sino que lo ha hecho partiendo desde la pole y liderando todas y cada una de las vueltas de esas carreras. Por un lado no se había dado un dominio tan arrollador desde que Valentino Rossi ganó cinco carreras consecutivas en 2008.

Tampoco se había dado desde 2003 que una marca liderara 105 vueltas seguidas la categoría reina. De estas vueltas 103 corresponden a Jorge Lorenzo, mientras que las dos restantes pertenecen a Valentino Rossi en el GP de Argentina. Si el sábado gana de nuevo un piloto Yamaha será el sexto GP consecutivo que se anota Yamaha, lo que será un nuevo récord en la categoría para la marca de los diapasones. De momento el tanteo va una victoria para Valentino Rossi en Argentina y cuatro para Jorge Lorenzo en Jerez, Francia, Italia y Catalunya.

Entre las estadísticas "viejunas" hay que destacar que el piloto con más victorias en Assen es Ángel Nieto, con 15, seguido de Giacomo Agostini con 14. De entre los pilotos actuales, el que más victorias tiene es Valentino Rossi, con ocho.

Assen cuenta con el GP más largo de la historia, cuando en 1950 Umberto Masetti tardó dos horas y 43,2 segundos en completar sobre su Gilera las 16 vueltas de 16,54 km que componían el GP de aquel año. Assen también tiene en su historia la única carrera en la que los comisarios no pudieron determinar una diferencia entre el primero y el segundo clasificados de la carrera de 500 cc. Los medios de la época eran insuficientes para decidir si el ganador era Barry Sheene o Giacomo Agostini. Cosas del cronometraje manual.

  • Los pilotos españoles han conseguido 100 poles en MotoGP, siendo la última (de momento) la de Aleix Espargaró en el pasado GP de Catalunya. Estas 100 poles se reparten de la siguiente manera: Jorge Lorenzo - 31, Dani Pedrosa - 27, Marc Marquez - 25, Sete Gibernau - 12, Carlos Checa - 2, Aleix Espargaro - 2, Alvaro Bautista - 1. Las poles de MotoGP se reparten de la siguiente manera teniendo en cuenta las nacionalidades de los pilotos: Italia - 68, Australia - 42, USA - 11, Gran Bretaña - 3, Japón - 4, Brasil - 2, Francia - 1, Alemania- 1.

  • Sólo hay dos pilotos con más victorias en MotoGP que Jorge Lorenzo. El mallorquín ahora mismo cuenta con 37, mientras que Casey Stoner cuenta con 38 y Valentino Rossi con 71 victorias.

  • El podio de Tito Rabat en el GP de Catalunya le permite igualar los 27 podios que tiene en la categoría de Moto2 Tom Luthi

  • Luis Rossi cumplirá 26 años el próximo martes.

  • El viernes se cumplirán 23 años de la primera victoria de un piloto español en la categoría de 500 cc. Este honor correspondió a Álex Crivillé en 1992 en el GP de Holanda de ese año.

  • Maverick Viñales se ha convertido en el segundo piloto más joven en acabar una carrera de la categoría reina entre los seis primeros, al acabar sexto en el GP de Catalunya con 20 años y 153 días. El otro piloto más joven en acabar entre los seis primeros es Marc Márquez, que acabó tercero en el GP de Catar 2013 a la edad de 20 años y 49 días. Esta sexta plaza también iguala la mejor clasificación para una Suzuki desde que Álvaro Bautista acabara sexto en el GP de Aragón de 2011.

  • El 15º puesto conseguido por María Herrera en la carrera de Moto3 del GP de Catalunya la convierte en la quinta mujer en puntuar en un GP en toda la historia, las otras cuatro son: Taru Rinne - 125cc, Tomoko Igata - 125cc, Katja Poensgen - 250cc y Ana Carrasco - Moto3.

  • La victoria de Danny Kent en el GP de Catalunya ha sido la cuarta de esta temporada. No se veía ganar a un piloto británico tantas veces desde que Barry Sheene ganó seis carreras en 1977 y se adjudicó el Mundial de 500 cc. Aquella fue la última vez que un piloto británico ganó un Mundial.

  • Assen, junto con Catalunya y Motegi, es uno de los tres circuitos del calendario actual en los que Marc Márquez nunca ha salido desde la pole position en MotoGP.

  • La victoria de Johann Zarco en el GP de Catalunya ha sido la segunda del piloto francés esta temporada. No se veía ganar más de una vez por temporada a un piloto de esa nacionalidad desde que en 2003 Randy de Puniet ganó tres carreras de 250 cc.

  • Loris Baz y Mike di Meglio acabaron 13º y 15 la carrera de MotoGP del GP de Catalunya. era la primera vez que dos pilotos franceses acababan en los puntos de la categoría reina desde que en Valencia 2008 Sylvain Guintolí y Randy de Puniet acabaron 12º y 15º la carrera de MotoGP.

Parece que para este fin de semana vamos a tener que preparar los chubasqueros, o al menos llevar las banderas preparadas para una carrera flag-to-flag, porque la previsión del tiempo según Myweather2 es que los tres días del Gran Premio hay posibilidades de lluvia. La temperatura rondará los 25º C y los vientos rondarán los 35 km/h.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Holanda 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir