Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Holanda 2015, el último GP en sábado

MotoGP Holanda 2015, el último GP en sábado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ayer llegaba una nota de prensa de MotoGP que va a significar un importante cambio en el GP de Holanda a partir de 2016. En esta nota de prensa nos contaban que en el calendario del Mundial de MotoGP 2016 el Gran Premio de Holanda se disputará en domingo, dejando atrás una de las excepcionalidades de este veterano Gran Premio.

La principal razón que se cita para este cambio es que la mayoría de los eventos deportivos en todo el mundo se celebran en domingo, y cambiando el Gran Premio a ese día se espera aumentar considerablemente el número de asistentes. Así esperan poder sanear un poco más las cuentas del evento y asegurar su permanencia en el futuro.

Sobre el tema de disputar las carreras en sábado en vez del domingo hay varias versiones circulando por ahí. Por un lado hay quien dice que cuando empezaron a disputarse las carreras en Assen, al utilizar parte de las carreteras locales, fue imposible montar el circuito en domingo porque coincidía con un mercadillo local, con lo que la opción del sábado fue la elegida.

También hay quien cuenta que el párroco de Assen dijo que el domingo era el día del señor y no se podía montar una carrera ese mismo día. Y como por aquel entonces el clero tenía bastante peso se cambió el Gran Premio al sábado.

Sea cierta la versión que sea, a partir de 2016 el GP de Holanda se va a disputar en domingo. A ver si de esta manera podemos seguir disfrutando de otros 60 años más de Gran Premio y vemos las gradas llenas de aficionados, que es de lo que se trata.

Vía | MotoGP
Foto vía | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos